Si encuentras una moneda en la puerta del carro debes tener cuidado

robo

La próxima vez que veas una moneda incrustada en la manija de tu carro deberías tener cuidado. Esto podrías significar que pudiste ser víctima de una robo.

Es muy simple: al colocar la moneda en la manija de la puerta, cuando uses el cierre centralizado para que bajen los seguros, esta puerta estará bloqueada por la moneda y no cerrará.

De esta manera una simple moneda puede lograr que alguien extraño abra tu coche sin ningún destrozo y sin llamar la atención. Por eso hay que tener en cuenta revisar las puertas de tu auto antes y después de estaciones, en especial si lo haces en la calle.

Según datos de America News, especifica en este modus operandi:

“Por lo regular, los ladrones eligen el lado del pasajero, porque la mayoría de los conductores no revisan esa puerta cuando viajan solos. Tomas tu coche, regresas a casa y de nuevo lo cierras antes de entrar a tu casa. Pero la puerta del pasajero no cierra porque la moneda bloquea el sistema central de cierre”.

Aunque esto se ha convertido en una noticia viral por lo aparentemente imposible de esto, se han realizado una serie de entrevistas a talleres mecánicos, han aclarado que esta es una posibilidad. Tal como lo revela un reconocido cazador de mitos:

“También hablamos con el Departamento de Servicio de Arnold Chevroelt Buick en Babylon, Nueva York, donde un mecánico se rió y describió esto como algo altamente inverosímil. Dijo que en algunos vehículos más viejos podría ser posible sabotear la cerradura con una moneda, pero en estos vehículos es poco probable que cuenten con sistemas de cierre a distancia”.

Así que ya sabes, a estar al pendiente de no dejar el carro en el mismo lugar aparcado, en especial si el lugar no cuenta con vigilancia. De igual modo debes estar seguro de que las puertas se traben como se debe al accionar el seguro.