¿Cómo afecta tu salud la luna?

luna...

¿Cómo afecta tu salud la luna?

¿Has sentido alguna vez que cambia tu comportamiento cuando hay luna llena?, ¿sientes fatiga o por el contrario una energía que no te explicas? Todo esto puede tener una explicación.

Estudios a nivel mundial parecen comprobar que las diferentes fases de la luna pueden provocar cambios en la salud y la conducta de las personas, como en efecto tiene sobre otras varias especies de animales.

Conoce algunos de estos efectos:

  1. Dar vueltas en la cama

Más de una vez te habrá pasado esto: pasas horas y horas en la cama, sin poder dormir, por muy cansado que estés.

Si eres uno de esos que no puedes conciliar el sueño cada vez que hay luna llena, puede que no sea una coincidencia.

Un estudio suizo publicado en Current Biology encontró que las personas que tuvieron insomnio o les tomó más tiempo conciliar el sueño, coincidían en fases de luna llena.

  1. Aumenta el estrés

Durante el periodo de luna nueva las mujeres registraron niveles altos de estrés, lo que influyó en que ellas realicen más llamadas o busquen hablar para sacar su ansiedad, arrojó un estudio del University College London.

  1. Se agita la sangre

Una investigación del International Journal of Nursing Practice encontró que el número de ingresos hospitalarios relacionados con hemorragia gastrointestinal aumentó significativamente durante la luna llena.

  1. Mejora la respuesta a los medicamentos

Cada vez hay una mayor consistencia científica en el conocimiento de la influencia del ciclo circadiano sobre el momento más apropiado para la administración de ciertos fármacos.

Por ejemplo, se han hecho estudios que apuntan a que la Aspirina, y algunos medicamentos para bajar la presión arterial, surte un mejor efecto al ser ingerida en horas de la noche. Esto se conoce con el nombre de la  cronoterapia.

La explicación fisiológica parece sencilla. Hoy en día está reconocido que la presión arterial tiene un ciclo circadiano tendiendo a disminuir por la noche.

  1. Se incrementa el deseo sexual

Durante la fase de luna llena las parejas sienten más deseos sexuales y algunas pueden tener sexo más intenso o atreverse a hacer ciertas cosas que antes no se animaban.

La ciencia avanza hacia la comprensión de los efectos de los fenómenos naturales sobre nuestro organismo, lo cual, a la larga, no permitirá tener una mejor salud, depender cada vez menos de medicinas y tener una vida realmente plena.

Así que ahora trata de aprovechar los beneficios y anota cuándo será la próxima Luna Llena.