Quieres lucir un hermoso bronceado este verano

Quieres lucir un hermoso bronceado este verano

Con la llegada del verano, la mayoría de nosotras nos obsesionamos por lucir un bronceado que no solo nos quede bonito sino que también se vea natural y que sea lo más duradero posible. Conseguir el bronceado perfecto no es igual de fácil para todas las personas, ya que, dependiendo del tipo de piel, los cuidados que te des y de las horas que se inviertan al sol, nuestra piel se pondrá de un tono u otro y lo perderá de forma muy diferente.

Tienes que tener claro que no todas podemos llegar al mismo tono de moreno, aunque nos encantaría lucir el tono de Beyoncé, pero eso resulta imposible cuando nuestro color de piel es más bien blanquecino. Lo bonito de un bronceado perfecto es que sea natural y sano.  Y para que luzca así de bien, tu piel necesita una buena hidratación, aparte de una buena alimentación reforzada con frutas y verduras específicas que aceleren la producción de la melanina, y por fuera, con una hidratación abundante antes y después de la exposición solar. Aunque sea algo que sepamos, no hay nada como recordar que una piel hidratada envejece de manera más lenta y tiene un aspecto más saludable y bonito.

Muy bien las cosas que debes tener en cuenta al tomar el sol son las siguientes: primero el tiempo que tarda cada quien en  broncearse depende de la cantidad de Melanina que tiene cada persona, además del sol que tome, pero debes saber que tomar el sol todo el día no significa que te brocearas más rápidamente,  ya que la  melanina se toma su tiempo y es necesario ayudarla con alimentos y vitaminas, como te mencione anteriormente. Tienes que saber que acelerar el bronceado de una forma drástica y con productos inadecuados solo te proporcionará quemaduras, que harán que se te escame la piel y será un día de sol perdido.

Debes empezar un par de semanas antes a tratarte la piel y el organismo para broncearte de una forma rápida, duradera y saludable, cada tipo de piel requiere una protección mínima diferente, esta es una muestra de cual deberías utilizar las primeras semanas al sol, si tu tipo de piel es I o II necesitas factor de protección 50+; si eres III o IV de 30; si eres V o VI de 20.

mujer

Los alimentos que te ayudan a activar la melanina son los ricos en Antioxidantes como el Betacaroteno y Alfacarotenos, como el tomate, zanahoria,  mango, papaya, calabaza, espinacas, brócoli, acelgas, melocotón, perejil y espirulina, además puedes activarla consumiendo Vitaminas A, B, C, y E, Aceite de Oliva, soja, germen de trigo y maíz. Los moluscos son también una fuente de proteínas por ser ricos en zinc, el cual interviene en la síntesis del colágeno, pero a su vez se encuentra en la carne, la yema de los huevos y el hígado. Los frutos rojos son abundantes en flavonoides y taninos, son antioxidantes y muy ricos en vitaminas. Aportan el pigmento natural llamado antociano el cual también mejora y acelera el bronceado. Otra cosa que ayuda es el gazpacho, además de comer mucha sandía para mantener la hidratación del cuerpo y la piel. Siguiendo estos tips vas a lucir un BRONCEADO ESPECTACULAR.