Porque Practicar el Sexo es Saludable

Porque Practicar el Sexo es Saludable

El sexo no sólo es placentero, también hace maravillas en el campo psicológico, es bueno para la salud en todos los ámbitos, además de levantar el ánimo, también es beneficioso para tu salud y la de él,  De acuerdo con algunos expertos,  durante el acto sexual nuestros cuerpos producen y se ven sometidos a un verdadero rio de hormonas, además de otros cambios biológicos capaces de  reducir el dolor, rebajar el riesgo de cáncer, incrementar los niveles de autodefensa del cuerpo, es decir su capacidad de inmunizarse. ¡Jamás imaginaste que cuidar de tu salud podía ser tan atractivo y placentero! A continuación te mencionamos algunos de los beneficios que tendrás mientras te diviertes practicando el sexo.

Disminuye el dolor, el orgasmo estimula la producción de oxitocina, una hormona sintetizada en el “hipotálamo”, la liberación de esta estimula el aumento de las endorfinas, unos neurotransmisores, que tienen múltiples funcionen como la regulación de la temperatura, el mecanismo del hambre y las emociones, entre otros, además también poseen un efecto similar al de la morfina lo cual ayuda a disminuir la sensibilidad al dolor y mejora el estado de ánimo.

Mejora el sueño, tanto el orgasmo femenino como el masculino ayudan a relajar el cuerpo, a disminuir el estrés y la ansiedad, no solo por la estabilidad emocional que la relación sexual ofrece sino que también disminuye la actividad de las llamadas hormonas del estrés como el cortisol, la acción además de ser inmediata se prolonga a través del día porque los neurotransmisores, pasan a actuar en el organismo en mayor cantidad y de forma más regular. Lo que hace que puedas
dormir muy placenteramente.

Hace trabajar tu corazón, los cardiólogos clasifican al acto sexual como un ejercicio de intensidad suave a moderada que favorece la salud cardiológica, lo mismo que correr a un ritmo suave o la macha de fondo. Cuanto más vigoroso es el ejercicio, mayores son los beneficios para el corazón, el orgasmo aporta un extra ya que durante el mismo, el corazón puede llegar alcanzar hasta 100 latidos por minuto, el mismo ritmo cardíaco que se alcanza cuando se practica marcha rápida o jogging.

dormir

Mejora la inmunidad, tener relaciones sexuales una o dos veces por semana ayuda a aumentar los niveles de inmunoglobulina A, un anticuerpo presente en las mucosas del organismo, esta es producida por una célula llamada linfocito B, este anticuerpo ayuda al cuerpo a defenderse de los microorganismos que producen enfermedades. Por ello las personas que practican el sexo de forma regular tienen menos riesgos de padecer resfríos, gripes y otras infecciones al aparato respiratorio.

Disminuye el riesgo de cáncer de mama, debido a que durante le estimulación, excitación y el orgasmo aumentan los niveles de las llamadas hormonas de la felicidad, oxitocina y del DHEA, la elevación de estas que ocurre durante el orgasmo están relacionada con la disminución del riesgo de sufrir este tipo de cáncer tanto en mujeres como en hombres.

 Ya sabes que la práctica de las relaciones sexuales son beneficiosas, pero debes tener en cuenta que se deben realizar con seriedad, responsabilidad y dentro de un marco adecuado ya que muchas enfermedades se transmiten por esta vía