Música recomendada para combatir el Estrés

Música recomendada para combatir el Estrés

No es fácil mantener la mente en blanco, es por ello que relajarse para algunas personas es difícil. Hoy en día la labor diaria, los hijos, el tráfico, entre otros, generan estrés, el cual hace que el sistema nervioso este más alerta de lo que debería, alterando así el cuerpo.

La música relajante se empezó a usar desde hace varios años, pero no exactamente para combatir el estrés, sino para aliviar el cuerpo y el alma, siendo utilizada por tribus y hasta por compositores de gran renombre.

Desde un tiempo para acá se ha demostrado que la música tienen grandes beneficios como disminución de la frecuencia cardíaca y respiratoria de la presión sanguínea, mejoras relacionadas con la ansiedad, agitación y depresión, junto con una reducción general en el nivel de estrés, así mejor disposición para enfrentar el día a día y un mejor ajuste psicosocial.

La música relajante tiene varios géneros, los cuales se dividen dependiendo de la persona, ya que lo que para algunos es relajante, para otros puede ser perturbador. La música desde siempre ha sido una forma de expresión, y de por sí afecta al ser humano de diferente manera.

Entre los principales estilos de música para relajarse se encuentran:

Música clásica

La música clásica usualmente se utiliza para ayudar a relajar el cuerpo y la mente, ya que ayuda a disminuir el pulso cardíaco, respirar y cambiar los patrones de ondas cerebrales para reducir los niveles de estrés. La música es una herramienta poderosa que puede alterar tu humor. La música clásica es suave y placentera para algunas personas y te puede ayudar a relajarte con facilidad. Incluso puede bajar tu presión arterial por lo que la relajación es inminente. Prueba con compositores como Ludwig van Beethoven, Maurice Ravel, Antonio Vilvaldi y Pyotr Ilich Tchaikovsky.

New Age o Música ambiente

Es usada para evocar el sentimiento de espacio y contemplación. Esta rama de la música relajante tiene melodías de tipo ambientales, new age y electrónico, esta música trabaja con el ambiente, se incluyen cantos célticos o tradicionales de ciertos lugares, también se pueden escuchar idiomas antiguos o simplemente ajenos a nuestro conocimiento.  El conjunto musical relaja las mentes, debido a que te transporta a un mundo fantasioso, lleno de equilibrio y sobriedad. Se recomienda escucharla en un lugar oscuro y cómodo.

Jazz

Además de ser suave y melódica, también puede tranquilizar tu mente y cuerpo. Miles Davis es una excelente elección cuando se busca música de jazz para relajarse. El saxofón es parte de lo que hace que su música sea fácil de escuchar, puedes relajarte en la bañera con una copa de vino escuchando a esta leyenda. Un poco del piano, además del saxofón hace que este tipo de jazz sea casi hipnotizante.

El trip-hop

Es un género que utiliza la sincronización de simples o cortos trozos de otras canciones y crean ritmos que son modernos, pero que mantienen ciertas ondas musicales, selectas para calmar y relajar a los sentidos. El nombre de este género es fácil de entender, es un viaje relajante sin salir de lo moderno.

escuchar