Las biografías más vendidas en el mundo

Las biografías más vendidas en el mundo

La biografía continúa siendo uno de los géneros que nunca pasará de moda. Desde personajes históricos, pasando por cantantes, músicos, políticos, hasta grandes escritores de la actualidad, poseen el relato de sus vidas en libros.

En el mundo editorial hay libros que se venden solos, como también hay otros que no tienen tanta demanda. Entre las biografías más vendidas se encuentran las siguientes:

  1. Julio cesar el Coloso de Roma de Richard Billows: Es la última biografía que ha llegado sobre este personaje al mercado hispano. El protagonista de esta historia es César, aquí se realiza una explicación histórica de la decadencia y la caída del sistema republicano de Gobierno en Roma, en donde César desempeñó una función esencial.
  1. Demóstenes de Ciceron Plutarco: Esta biografía trata sobre un dirigente político de Atenas – Grecia del siglo IV, que vivió el fin de la independencia de su ciudad. Su trabajo era humilde. No tenía el dinero para pagar a sus maestros, ni ningún tipo de conocimientos.
  1. Alejandro Genio Ardiente de Margarita Torrione: El tema principal de esta hazaña es un manuscrito nuevo de Cristina de Suecia. Trata sobre un conquistador macedonio. Esta biografía, logro trascender a un público nuevo.
  1. Don William Cruickshan de Calderón de la Barca: En este libro hay que destacar la perspicacia incomparable de la obra del dramaturgo para brindar una semblanza de su vida y  argumento político, literario y religioso. El libro contiene además un gran número de novedosos datos de investigación acerca de las obras de Calderón y su autoría.
  1. Las Noches Oscuras de María Cazalla de Álvaro Castro Sánchez: El autor de este libro explicó las razones que le han llevado a escribir sobre María de Cazalla en un extenso discurso en el que relataba parte de la vida de esta mujer que había quedado en el olvido.Fue una mujer autodidacta y se convirtió en maestra y dirigente espiritual, fue   maltratada por la inquisición en 1532.
  1. Cospedal: La reina de la torre de Marfil de Antonio Martin Beaumont: Esta biografía trata sobre la historia de María Dolores de Cospedal, quien llegó en 2006 a la presidencia en Castilla con la misión de arrebatar al PSOE uno de sus feudos históricos, su misión era preparar su partido para ganar las elecciones generales de 2012.
  1. Adolfo Suarez: La historia que no se contó de Juan Francisco Fuentes: Esta libro reseña y analiza el papel que desempeñó durante la transformación del fascismo a la libertad el personaje. El foco principal de esta biografía es la etapa decisiva de la historia de España y en la actuación de quien fue el Rey.

Estas siete biografías incorporan interesantes estudios, sus autores dejan en sus relatos mensajes de conciencia para que el lector se nutra de conocimientos.