Evita la caída de tu Cabello

Evita la caída de tu Cabello

A quien no le ha pasado que un día al peinarse observa que gran parte de su melena ha quedado en el cepillo, aunque las mujeres son menos propensas a sufrir por herencia la caída del cabello que los hombres, sin embargo, el estrés, la mala alimentación, el uso excesivo de tintes, champú, tenazas y secadoras dañan la salud del cuero cabelludo, lo que provoca que ellas también sufran este padecimiento, cada cabello tiene un ciclo de vida de entre los cuatro y cinco años luego se desprende para dar lugar a uno nuevo. No obstante, si al peinarte quedan en el cepillo más de 50 cabellos, se puede decir que, hay un problema,  por ello a continuación te ofrecemos algunos consejos para fortalecer tu cabello.

Lo primero que debes hacer es limitar el uso del secador o cualquier otro dispositivo que caliente el cabello ya que el calor debilita las proteínas del cabello, genera sensibilidad y fragilidad, que pueden causar la caída del mismo. Reduce el uso de tintes y químicos. El uso frecuente de productos químicos que tiñen el cabello aumenta las probabilidades de dañarlo gravemente. Nunca tiñas tu cabello con más frecuencia que cada 4 a 6 semanas. Si lo tiñes, debes usar un acondicionador después de lavarlo con champú.

Masajea tu cuero cabelludo con aceite de huevo, esto aumentará el flujo sanguíneo hacia la superficie de la piel en la cabeza y los folículos pilosos, frotar y masajear el cuero cabelludo calienta la piel y estimula la circulación, de forma que las células en los folículos obtienen muchos nutrientes, lo que a su vez maximiza el crecimiento potencial del cabello, además te relaja, lo que ayudará a la función general de tu cuerpo.

cabello

Es importante que tengas una dieta balanceada y saludable, los aportes nutricionales para prevenir la caída del cabello son simples enfoques de sentido común para mantenerte tanto a ti como a tu cabello y cuero cabelludo sanos, consume mucho hierro, este es un mineral esencial. La disminución de este mineral puede producir anemia, lo que altera el suministro de nutrientes a los folículos, y quizás aumente la caída del cabello. Por eso es importante que consumas carne roja, pollo y pescado son buenas fuentes de hierro, también lo son las verduras verdes como el brócoli, la espinaca y la col rizada.

comida

El consumo de la vitamina B5 es fundamental para evitar la caída del pelo, pues cumple una función importante regenerando la piel y el cabello. Su ausencia se traduce en una melena poco saludable y débil, la puedes encontrar en los huevos, el pollo y los lácteos.

Consume vitamina C, ya que esto ayuda en la buena absorción del hierro, trata de combinar los alimentos ricos en hierro con aquellos ricos en vitamina C para sacar el máximo de hierro. La vitamina C también ayuda con la producción de colágeno del cuerpo, lo que a su vez fortalece los capilares que suministran a los tallos del cabello,  algunas buenas fuentes de vitamina C son las frutas cítricas, las verduras de hoja verde, la ensalada, las papas al horno y los tomates, las moras azules, las zarzamoras y las fresas también son buenas fuentes de vitamina C.