Ejercicios que te Permitirán Mantenerte en Forma

Ejercicios que te Permitirán Mantenerte en Forma

La actividad física es una forma que te permite alcanzar algunas metas propuestas, puede ser perder peso, disminuir el estrés, aumentar tu condición física o verte más tonificada y esbelta. Si tu meta es  mantenerte en forma, entonces debes tener en cuenta lo que te  indicaremos a continuación, que será desde cómo comer de acuerdo a tu nivel de actividad inferior, hasta cómo incorporar ejercicios más sencillos dentro el tiempo que tienes, manteniéndote en la mejor condición posible mientras disfrutas de todo lo que la vida tiene para ofrecer.

Las caminatas son un ejercicio muy beneficioso que puede ayudarte a mantenerte en forma, a sentirte con más energía y a estar sano, además, caminar es un ejercicio fácil de adaptar a tus actividades cotidianas básicas, convirtiéndolo en una de las soluciones más sencillas para mantenerte en forma. Una manera es estacionarte en un lugar lejos de donde quieras ir, otra es asegurarte de usar las escaleras, siempre que puedas, en lugar del ascensor o la escalera mecánica.

Camina durante las reuniones, si necesitas tener una reunión en el trabajo y lo que más harás será hablar y tomar notas, considera la posibilidad de hacer que tus compañeros se unan a ti en un paseo alrededor de los pasillos o del edificio en lugar de solo estar sentados en la sala de reuniones.

Mantente de pie, hacerlo mientras trabajas puede ayudarte a realizar más actividad, procura pasar una buena parte de tu tiempo de pie ya que esto facilitara tu flujo sanguíneo y te ayudara a mantener tus músculos.

Camina durante tus descansos, en lugar de simplemente permanecer sentado y mirar la pared, camina por los pasillos, esto te ayudará a estar alerta, recargar tus energías y también a mantenerte activo.

Realiza más quehaceres, gran parte de los quehaceres domésticos involucran realmente mucho ejercicio y hacerlos puede ser una excelente forma de introducir la actividad y el ejercicio en tu vida cotidiana. Acapara la mayor parte de quehaceres que impliquen ejercicio y deja el resto para tu familia, entre los más intensivos se encuentran cortar el césped con una podadora, hacer la cama, lavar la ropa y limpiar la bañera.

Realiza estiramientos, la flexibilidad, si la trabajas bien, permite estimular tanto la fuerza muscular, la postura como la elasticidad muscular, además tiene la ventaja que se puede hacer en cualquier lado, incluso en la oficina, y con solo 15 minutos al día, verás resultados muy buenos.

Adapta los ejercicios a tu agenda, puedes ejercitarte durante esos diez minutos adicionales que tienes entre llegar a casa y comenzar a hacer la cena o entre mirar televisión e ir a dormir, opta por ejercitarte un total de 30 minutos diarios y podrás mantener fácilmente tu condición física.

Las sentadillas, estas hacen trabajar a los músculos del tronco y de las piernas e incluso puedes hacer más ejercicio al agregar pesas para que tus brazos también se ejerciten. Para hacer las sentadillas, debes estar parado con los pies separados a la altura de los hombros y mantener la espalda recta y luego doblar las rodillas para bajar tu cuerpo como si te sentaras en una silla.