¿Descubre cuántas personas tienen tu apellido?

lopez

A muchas personas les gustaría saber sobre su apellido, y quisieran descubrir donde pueden encontrar a sus posibles parientes, a través de un sitio web que cuenta con una base de datos de 11 millones de apellidos, llamado Forebears puedes hallar en qué países existe gente que tiene tú mismo apellido.

El portal web te ofrece datos relacionados con el origen, y la posición que ocupa en el ranking de apellidos de cada país.

Captura-de-pantalla-2015-11-12-a-las-10.21.46

Estos datos fueron recogidos de diferentes registros civiles, defunciones, testamentos, y diferentes documentos.

Captura-de-pantalla-2015-11-12-a-las-10.23.27

Este sitio web brinda información acerca de lo que quiere decir cada apellido y una explicación de su división geográfica. La página asegura que gran parte de los apellidos son patronímicos, lo que significa que surgen de un ancestro masculino. También, existen los matronímicos, cuando aparecen por un ancestro femenino.

El procedimiento es el siguiente, cada individuo coloca su apellido en el buscador. Si se encuentra estar disponible obtendrás mucha información.

Por medio de Forebears, el buscador gratuito se puede descubrir distintas curiosidades, como por ejemplo que existen muchos apellidos de origen español en Alaska. Y, que en Filipinas, Chile y Guatemala habitan muchas personas con el apellido Catalán.

La información puede ser observada de manera muy específica y sobresale lo visual, gracias a los mapas que sirven para identificar la distribución por el globo de un apellido en específico.

Clasificación de los apellidos:

En primer lugar, se encuentran los apellidos que tienen origen patronímico, estos se basan en nombres propios, ya sea del nombre del padre.

El segundo grupo de apellidos son los nombrados toponímicos, estos surgen de un topónimo o del nombre de un sitio, por ejemplo: Zaragoza, Teruel, entre otros.

De igual forma existen los topónimos mayores y los topónimos menores. Los topónimos mayores se refieren a una ciudad, pueblo mientras que los menores se relacionan con accidentes geográficos como montaña, ríos.

El tercer grupo de apellidos, que está vinculado a los apellidos toponímicos, tienen que ver con los apellidos gentilicios, estos son de origen geográfico, pero se refieren al sentido étnico, por ejemplo: Francés, Catalán, entre otros.