Deliciosas Tartaletas Dulces

Deliciosas Tartaletas Dulces

Hoy en día las tarjetas han tenido un gran auge en el mercado, por ser deliciosas y combinar con casi todo tipo de relleno como ensaladas, chocolates etc. Las tartaletas dulces son una excelente opción para una merienda o para la hora del té o simplemente como un postre en un almuerzo o cena en fin son una exquisita opción.

Como mencionamos anteriormente pueden ser rellanadas con chocolate, arequipe, crema pastelera, frutos secos, frescas, melocotón, entre otros. En este artículo podrás encontrar como hacer esas ricas tartaletas dulces y relleno de chocolate con frutos secos y frutas frescas:

Masa para tartaletas dulces

Ingredientes

(10 tartaletas medianas o 15 pequeñas): 300 g de harina todo uso, 150 g de mantequilla, 2 cdas, de azúcar, 2 cdas, de agua fría, 1 huevo, 1/2 cdta, de canela ó 1 cdta, de esencia de vainilla, moldes para tartaletas desmoldarles, papel encerado, granos crudo.

Preparación:

Verter en un recipiente la harina, la canela o la esencia de vainilla y el azúcar. Colocar trozos de la mantequilla fría en el centro. Utilizar dos cuchillos o un estribo para mezclar y lograr boronitas. Incorporar el huevo batido y mezclar. Agregar dos cucharadas de agua fría poco a poco y amasar. Colocar en papel plastificado y llevar a la nevera para dejar reposar por 30 minutos. Sacar la masa de la nevera, estirarla y cortarla para adaptar al tamaño de los moldes para tartaletas. Hacer unos agujeros en el fondo utilizando un tenedor. Colocar encima papel encerado y granos crudos para que hagan peso y para que no se abombe la masa al cocinar. Hornear a 350 ºF por 10 minutos y sacar el papel encerado con los granos. Hornear por 10 minutos más o hasta que dore la masa. Sacar del horno y dejar enfriar en el molde para que no pierdan la forma. Rellenar al momento y servir.

tartaleta

Relleno de chocolate con frutos secos y frutas frescas

Ingredientes:

1 tableta de chocolate de 175 g, 1 lata de leche condensada, 1 cdta de vainilla, fresas, uvas y cambur, nueces o almendras tostadas

Preparación:

Derretir el chocolate picado en la leche condensada y la vainilla. Cocinar en baño de María para que no se ahume. Al espesar, bajar el fuego y dejar enfriar. Rellenar las tartaletas y colocar encima las almendras o las nueces y las frutas frescas rebanadas. Y ya está listo para que disfrutes tus ricas tartaletas.

 tartaleta.