Conoce Windows 10, lo nuevo de Microsoft

 windows

Windows 10 será el sucesor de Windows 8 y 8.1. Es la versión más reciente del sistema operativo desarrollado por   Microsoft.

Este sistema operativo cambio radicalmente  y está disponible como vista previa desde el 1 de Octubre de 2014, su salida preliminar será en el trascurso de este  año 2015. Algunas de las principales mejoras que presenta esta nueva creación de Microsoft  son las siguientes:

El menú inicio: El menú inicio posee   acceso a todas las aplicaciones y lugares como podías hacerlo en  Windows 7, pero además incluirá las  baldosas de la pantalla  de Windows 8,  muchas de las cuales contarán con información en tiempo real, y podrás intercambiarlas a tu gusto.

La interfaz de línea de comandos es mucho más que Ctrl+V: La empresa especificó que el comando Ctrl+V funcionaría dentro de la interfaz de línea de comandos. Sin embargo, si hacen click derecho en la barra de título de la misma, seleccionas Propiedades y hacen click en la pestaña Experimental pueden encontrar más características interesantes.

Algunas son menos útiles que otras, como la habilidad para alterar la transparencia de la ventana  o el poder llevar texto hasta el borde de la ventana y ajustarlo dependiendo de su tamaño. Además ahora existen herramientas de selección de texto  teniendo la habilidad de filtrarlo de entrada para evitar errores tipográficos.

Modo táctil: La pantalla de inicio de Windows 8 con sus baldosas no desaparecerá por completo, el usuario podrá decidir si la quiere usar, especialmente útil para aprovechar dispositivos con pantallas táctiles, esto es lo que Microsoft ahora llama el “modo touch” de Windows 10. Desde la configuración podrás decidir si iniciar en el escritorio clásico o en el modo táctil, todo dependerá de tu preferencia personal y de las capacidades de tu PC.

Multitarea mejorada: La multitarea de siempre en Windows presionando ALT+TAB en el teclado para mirar las diferentes aplicaciones abiertas va a mejorar mucho en Windows 10. La función de windowssnap para manejar varias ventanas a la vez que teníamos en Windows 7 regresa en esta nueva versión y mejorada. Gracias al botón de multitareas podremos ver todas las ventanas abiertas al mismo tiempo, no solo iconos representativos, lo que nos dará más control e información sobre lo que estamos ejecutando.

Los atajos del teclado hacen que los escritorios virtuales sean más fáciles de usar:  Existen dos accesos, el primero es la tecla Windows+Tab que en antiguas versiones de Windows, se usaba como una versión de Alt-Tab. Ahora, en lugar de alternar aplicaciones, este comando permite ver la interfaz en la que puedes cambiar entre escritorios o crear nuevos. Adicionalmente si presionas Ctrl+Windows+Flecha derecha o Flecha izquierda podrás moverte entre los escritorios virtuales inmediatamente. En la versión de prueba no hay animación aparente que te haga notar que estás cambiando de escritorio como en OS X, tal vez veamos alguna en la versión completa.

Para Microsoft este nuevo sistema operativo, es un gran desafío, ya que incluirá algunos cambios que la mayoría de sus usuarios querían a la  vez permite que éstos sean  quienes decidan que necesitan y como desean usarl