Conoce los países más relevantes debido a su Diversidad Cultural

Conoce los países más relevantes debido a su Diversidad Cultural

La cultura de las naciones es algo muy atractivo, ya sea por su sentido etnográfico o  por las   representaciones coloniales que definen su estructura y son el reflejo de sus expresiones espirituales.

El arte de los pueblos: literatura, música, arquitectura, religión, entre otros, que se han mantenido con el transcurso del tiempo, otorgan relevancia a cada país.

A continuación las naciones más reconocidas por su gran diversidad cultural:

  • México lidera esta lista por ser un país multicultural y multiétnico, esto es el resultado histórico de elementos muy diversos. A pesar de que tiene ciudades muy pobladas y modernas como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, la mayoría de la población siguen cuidado la herencia cultural de sus antepasados. La Riviera Maya que cuenta con playas, reservas ecológicas, ruinas arqueológicas y muchas estructuras coloniales para el disfrute de cualquier visitante. De igual modo, uno de los mayores puntos de concentración en México es el Distrito Federal, por lugares como Coyoacan, El zócalo, Condesa y el Paseo la Reforma.  Cuando se habla de este país se le relaciona de inmediato con Los mariachis, el tequila como bebida nacional y el mole.

méxico

  • España cuenta con un gran patrimonio histórico y cultural. Romanos, fenicios musulmanes, celtas, entre otros,   han dejado grandes vestigios arqueológicos en esta nación y se han conservado muy bien hasta la actualidad.

españa

Castillos, catedrales hasta poblados medievales   tiene grandes atractivos turísticos, por ejemplo, El Museo Nacional del Prado con un diversidad en cuanto al arte moderno, teatros y cines.   Lugares como La costa del sol   recibe millones de visitas anuales en verano, por el goce de sus playas, al igual que   ciudades como Andalucía y Castillas. Algunas tradiciones históricas como: Los Sanfermines, La Mercé en Barcelona, La feria de abril celebrada en Sevilla o Las fiestas de San Isidro pueden disfrutarse en España.

  • China tiene 56 grupos étnicos oficialmente en la actualidad, además de una diversidad cultural muy especial con un rasgo muy importante: su idioma con raíces en la época de la dinastía Zhang que hoy en día se usa como una forma de escritura única con miles de signos gráficos. Además posee una extensa historia en las artes plásticas. La representación de los paisajes, la poesía como un género literario representativo en el país con inicios en la época de la Dinastía Tang, son otros elementos que enriquecen su cultura. Asimismo, tiene más de 30 Patrimonios a la Humanidad y uno de sus conocidos atractivos turísticos es La Gran muralla y El Palacio de Potala.

china

  • Italia es un país lleno de mucha historia,  buena gastronomía conocida a nivel mundial por sus exquisitas pastas y pizzas, de igual manera a nivel artístico   uno los lugares más visitado cada año es Roma teniendo El coliseo Romano, La Torre de Pisa, El Vaticano y Venecia como sitios preferidos por los turistas.

 italia