¿Cómo le lo cuento a mi pareja que estoy embarazada?

Cómo le lo cuento a mi pareja que estoy embarazada

La futura madre es la primera en darse cuenta de su estado. Esto puede ser descubierto luego de un retraso de la menstruación o cualquier otro síntoma. Luego, de realizar un test de embarazo que le confirma su estado, vivirá un momento conmovedor, quizás uno de los más bonitos en toda pareja.

Por eso, no es raro que quieras que sea algo especial. La madre deberá decidir cómo compartir la noticia, puede ser de un modo original para asombrar al futuro padre.

Con algunas ideas entretenidas podrás lograr que la noticia del embarazo sea inolvidable. Aunque en algunos casos, la mujer puede elegir mantenerlo en secreto para notificárselo más adelante al futuro padre de una manera romántica o sencillamente divertida.

Ideas para sorprender al padre cuando estás embarazada

• Coloca un objeto en casa
Podrás comprar un biberón o un pequeño juguete de bebé y ponerlo en un sitio estratégico de la casa donde solo tu pareja pueda localizarlo. Además se puede envolver este objeto en papel de regalo y dárselo.

• Obsequiar un manual de educación de bebés.
Comprar un manual de cuidados del bebé o un libro que explique cómo ser un buen padre. Una buena idea para entregárselo es decirle que seguro será su libro de cabecera durante los próximos años.

• Incluir la compra de productos básicos para niños.

Prepara la lista de las compras del hogar e incluye productos básicos del bebé (pañales, toallitas, potitos) pídele a tu pareja que la verifique antes de salir de casa, para comprobar que no falta nada. Otra alternativa es comprar estos productos y colocarlos en el hogar, de modo que él pueda verlos y asombrarse con su presencia.

• Un vídeo con la gran noticia.
Emplea las nuevas tecnologías, es sencillo utilizar medios audiovisuales para darle la noticia a la pareja de que será padre. Es posible mandarle un vídeo-mensaje al teléfono móvil o un correo electrónico con una pequeña película o archivos de audio divertidos, con el sonido de un bebé. Pero, si no quieres perderte la cara que pone, mejor hazlo mientras están juntos en casa.

• Una foto con un bebé.

Otra opción es preparar un diseño divertido con una foto de un recién nacido utilizando frases como (“estoy aquí”, “nos vemos en 9 meses”, “bebé a bordo”) y mostrárselo cuando llegue a casa.

• Usa una camiseta

Menciónale que será padre con camisas. Utiliza frases como ¡Papá primerizo!, ¡Tendré un Bebé!

• Pintura de labios:

Escribe en un espejo con pintura de labios la noticia, también podrás escribirlo en tu barriga, o cualquier parte del cuerpo, es una forma divertida de darle la noticia.

Otra recomendación, es prepararle una comida especial o ir a un sitio que les guste y allí decides contarle sobre el nuevo miembro de la familia.

bebes