Como Hacer una Cigüeña

cigueña

Hace un tiempo atrás escoger el tema para el baby shower podía resultar un poco difícil, pero hoy en día las cosas han cambiado ya que La Cigüeña se ha puesto muy de moda porque es como una especie de símbolo clásico de un nuevo bebé, además el pájaro puede ser el centro de la decoración de la fiesta o funcionar como una decoración adicional a otras temáticas clásicas. . Una figura de cigüeña hecha en casa mostrara todo tu cariño y aprecio hacia el nuevo bebe, además es económico y fácil de hacer solo debes seguir la siguiente serie de pasos que te presentamos a continuación:

MATERIALES

Goma Eva varios colores, bolas de corcho blanco., pistola de silicona, pega instantánea, cintas para decorar, pintura, rotulador, base de corcho blanco, cable o palillos de brochetas, tijeras.

Primero: para la cabeza corté dos cuadrados de goma Eva blanca y marrón midiendo el diámetro de la bola y una vez calentados para que agarren la forma de la bola ve pegando cada uno en su mitad, para disimular la unión se corta una tira de aproximadamente un centímetro de goma Eva marrón y se pega alrededor de toda la bola luego se pintan los ojos y los demás detalles con pintura acrílica preferiblemente.

Segundo: para las gafas dibujé al ojo en goma Eva negra, luego se dibuja los lentos y para queden un poco más gruesos y sea como en 3d puedes hacerlos en cartón y cubrirlo de periódico y pega blanca (para endurecerlo) y una vez seco puedes pintarlo.

Tercero: para el pico se corta en goma Eva naranja doble, y el cuello está hecho con un clip forrado de goma Eva blanca (así no quedara rígido) y dará una sensación de movimiento, pegué el clip a la goma Eva y pégalo intentando que quede lo más limpio posible, para darle otro detalle puedes colocarle una bufanda que corté haciendo ondas en una tira de 1,5 cm. aproximadamente. El largo el que cada uno quiera.

cigueña.

Cuarto: el cuerpo de la cigüeña se hace del mismo modo que la cabeza, se cortan dos cuadrados de goma Eva blanca celeste y se le dan calor para poder forrar la bola, cortando previamente los sobrantes, puedes hacer un cinturón para disimular la unión para ello único que se debe hacer es cortar dos cuadraditos de cada color, uno más grande que el otro, y se pegan en la parte de delante.

Quinto: para las alas es recomendable descargar un patrón ya que son un poco complicadas, pero igualmente, se cortan en goma Eva blanca.

Sexto: se cortan dos rectángulos de 11×9 cm. de goma eva naranja y se va liando la brocheta. Se deja espacio libre de palo de brocheta por arriba y por abajo para poder pegar al cuerpo y a los pies.

Séptimo: el pañuelo donde va metido el bebé se corte un pedacito de tela en forma rectangular, debe ser un corte para que se vea como una especie de saco donde solo se ueda observar la cabeza del bebe.

cigueña...

Octavo: para la cabecita del bebé se hace como si fuera una bola grande pero a tamaño “mini”. Se cortan los dos cuadraditos de la goma eva color carne y amarilla (para la cara y el pelo) y se siguen los pasos que ya conocemos.

Noveno: para terminar puedes añadir el Nombre del bebe, al gusto.