¿Cómo hacer un Mural en la Habitación?

DECORACIÓN

Las habitaciones suelen ser el lugar preferido para relajarse y pasar el tiempo libre ya que solemos verlas como nuestra zona de confort, por ello es necesario que sintamos toda la comodidad posible y eso va desde el color de la pared hasta la decoración de la misma y hoy en día los vinilos se han puesto muy moda aunque tienen un valor extraordinariamente elevado, es por ello que aquí te mostraremos como hacer un vinil de figuras geométricas que además de decorar la pared de tu alcoba le dará un toque extra de espacio.

Lo mejor de este proyecto es que es muy fácil ya que solo consiste en pintar la pared de un espacio con un motivo geométrico de triángulos y de diferentes colores. Se dejará un espacio blanco entre cada triángulo de color para evitar la vibración en la unión, sigue los siguientes pasos:

Primer paso: lo primero que te debes fijar es si el muro que donde vas a pintar está en buen estado, (sin pintura descascara ni hongos) luego debes aplicar al muro una base selladora antes de ser pintado.

Segundo paso: luego de hacer lo anteriormente mencionado se debe pintar de blanco la pared donde se va a realizar el mural, preferiblemente con ayuda de un rodillo para que todo quede uniforme. Déjalo secar bien.

Tercer paso: luego que la pintura este totalmente seca, proteger las paredes adyacentes, cornisa y guardapolvos. Además de cualquier otro elemento que no se tenga que pintar como enchufes y/o interruptores.

Cuarto paso: dibuja los triángulos, para esto se debe hacer una grilla con lápiz grafito en el muro, es una cuadrícula de 40×40 cm. Para que quede derecha usar un auto nivel láser, que marca una cruz en la pared. En base a esta cruz se empieza a dibujar la grilla hacia cada lado y para obtener los triángulos hay que dibujar una diagonal en cada cuadrado. El sentido de estas diagonales debe ser intercalado con el siguiente, es importante que el sentido jamás se repita con el cuadrado adyacente

DECORACIÓN..
(arriba, abajo y a los lados).

Quinto paso: enmascarar los triángulos, hay que cuidar los bordes entre los triángulos, por eso hay que enmascarar la cuadrícula recién marcada, para estoy se utiliza “Cinta adhesiva” y para trabajar correctamente con este instrumento hay que saber elegirlas según su ancho, ya que hay diferentes tamaños según la tarea que se deba realizar. Por ejemplo para formar una línea delgada entre cada triángulo se puede usar la más delgada de 18 mm u otra de 22 mm, para trabajos de enmascarar manillas o guardapolvos se pueden usar las anchas que tiene una medida de 48 mm ó 50 mm.

Sexto paso: se debe pintar los triángulos con rodillos de esponja para dar una mejor terminación, usar esmalte al agua satinado para darle un brillo homogéneo al muro. Los triángulos con las puntas hacia arriba serán blancos. Y para los triángulos con las puntas hacia abajo se usa los colores amarillo, azul, gris armando un patrón de combinación de los colores que genere ritmo. Dejar secar 2 horas y dar una segunda si es que fuera necesario.

Séptimo paso: antes que la segunda mano de pintura se seque por complete, debes retirar las cintas de enmarcar.

Octavo y último paso: por ultimo con un pincel muy fino hacer los retoques necesarios, esto puede ser porque al sacar la cinta de enmascarar se salió algo de pintura o hay líneas disparejas que se deben arreglar. ¡Y LISTO!

DECORAR