Cómo elegir el atuendo adecuado para tu trabajo o negocio

atuendo

atuendo para empresa

Los emprendedores demuestran serlo en todos los aspectos de su vida, ya sea en sus negocios, debido a su ética laboral o en la forma de vestir.

El vestuario es la carta de presentación de una persona, de allí la importancia que cobra la vestimenta que se elija cada día. Las primeras impresiones se forman en un instante.

Existen algunos mitos a la hora de vestir con elegancia en los negocios, como aquellos relacionados con usar el color negro como sinónimo de éxito. Ocasionalmente, este color transmite una excesiva formalidad.

De igual modo, si eres hombre y vistes de color azul, puedes crear una distancia excesiva con la persona que te entrevista.

Vestir adecuadamente es mucho más complejo de lo que podemos creer. Aquí algunos tips sobre cómo hacerlo:

Según los chinos, los colores son una forma de representar la energía de los cinco elementos como: el fuego, la tierra, el metal, el agua y la madera.   Por ello hay que poner atención en los que usas.

En los últimos años, las empresas o negocios   no son tan estrictas con el vestuario, se suele combinar la ropa casual con accesorios y puede estar acompañada de jeans y una blusa elegante.

Las mujeres, al igual que los hombres, en los sectores gubernamentales y financieros, suelen vestir trajes de chaqueta de corte clásico o conjuntos de falda o talleres.

De acuerdo al diseñador Brunello Cucinelli   “los trajes de colores pasteles le dan brillo a la persona y usar pantalones casuales y un blazer azul marino o gris se ve elegante para el sitio de trabajo”.

Los colores como el blanco, transmiten un aire de elegancia y tranquilidad para la oficina. Se puede combinar con accesorios rojos, amarillos o verdes.

Las prendas de vestir se relacionan con la personalidad de cada quien. Es recomendable, probarse la ropa y verificar la talla adecuada.

Así mismo, no se debe usar ropa que sea muy apretada o corta. No se verá bien si tu figura no es esbelta.

Hay que causar una buena impresión en donde estemos, sea en la empresa o en un evento. Tener una buena imagen, no solamente tiene que ver con el vestuario, también se relaciona con nuestra higiene.

Recuerda que “Te reciben según te presentas; te despiden según te comportas

moda

atuendo..