Cómo controlar los celos frente a tus amigos

 

Los celos surgen cuando percibes una amenaza hacia algo que consideras tuyo, puede ser una sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona que amamos preste atención a otro.

También se considera celos, al sentimiento de envidia hacia el éxito o posesión de otra persona, esto en ocasiones representa un problema, ya que pueden hacer que las personas tergiversen situaciones que no son lo que parecen a simple vista, y los demuestre en el momento menos apropiado.

 Toma control de tus emociones y aprende a controlar tus celos de la siguiente manera:

Piensa que tu pareja te quiere tal y como eres: Muchas veces los celos se presentan porque solemos tener malos pensamientos y vemos cosas donde no las hay, por ejemplo, cuando nuestra pareja tiene algún amigo muy cercano, solemos sentirnos    desplazados, por ello mostramos cierta inseguridad y molestia hacia esa persona. Es importante que tomes un poco de aire y que piense que tu pareja te quiere tal como eres y que ama tus defectos y   virtudes.

Confianza en ti mismo: La mejor manera de controlar los celos   es tener confianza en ti mismo, saber lo que vales y estar seguro de cuáles son tus cualidades, ya que así tendrás menos obsesión y miedo a ser abandonado.

Cambia de papeles: Cada vez que sientas celos, ponte en sus zapatos, trata de entender el porqué de su comportamiento y como te sentirías tú si fuera tú pareja quien duda de ti y de paso te lo demuestra frente a los amigos.

Realiza actividades solo: Muchas veces sentimos celos de nuestra pareja porque tiene un círculo de amigos donde desenvolverse y nosotros no, por lo que es mucho mejor que tú también encuentres personas con quien distraerte un poco, ya que esto te ayudará a despejar tu mente de sentimientos negativos.

Es importante que hagas que tu pareja también comparta con tu círculo de amigos, ya que así no habrá ningún tipo de desconfianza.

Pon atención al tema del “sentido de propiedad”: Nadie pertenece a nadie, la pareja existe porque dos personas deciden voluntariamente estar juntos, así que deja esos pensamientos destructivos atrás, ya que muchas veces las relaciones se acaban porque la persona no deja que su pareja comporta con el resto del mundo. No la asfixies, porque eso solo le dará una sensación de encierro y se querrá ir muy pronto. Mucho menos debes apartarla de los amigos.

Habla con ellos: Como son amigos de ambos, si te molesta alguna actitud de ellos hacia tu pareja es mucho mejor que se los hagas saber, ya que quizás lo hicieron de manera inconsciente o pudiste estar un poco delicado en ese momento. Recuerda siempre, que los amigos son como esa familia que aunque no tengan tu apellido ni sean del mismo tipo de sangre, te dan su amor y te extienden la mano.

fotos