¿Qué es el Branding?

branding

Esta palabra está muy de moda en Internet, es usada en mercadotecnia, y para los que no la conocen Branding es el proceso de hacer y construir una marca, mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre, símbolo o logotipo que la identifican. Sin embargo, hoy en día esa definición ha quedado un poco obsoleta, ya que Branding va mucho más allá de lo meramente corporativo y comercial, ya que se desarrolla en una infinidad de ámbitos, que van desde la política, hasta el arte, pasando por las ONG.

A través del Branding puedes tener una conexión emocional con el cliente, ya que su finalidad no es otra que vincular emocionalmente al consumidor con la marca creada, pues se trata de llegar a sus deseos más profundos.

Además de esto no se produce un objeto para un sujeto, sino un sujeto para un objeto determinado. Se trata de producir y crear deseos, se puede decir que se crea una necesidad concreta, a través de la marca se comunican valores y principios de la compañía.
Por medio del Branding se logra comunicar a los clientes una serie de valores y experiencias, transmitir una forma de vivir, identificación, construir modelos de vida.
Esto posee ventajas tanto para el consumidor como para la empresa.

La imagen de una compañía se construye a menudo en torno de su marca, que por sí sola, vende los productos a los consumidores y estimula las ventas de una manera más eficiente. Además de esto la promoción de una marca en particular, permite que los especialistas controlen el mercado o aumenten su participación en él.

Cuando se genera la lealtad a una marca, los consumidores están dispuestos a pagar un precio adicional, también ayuda a los especialistas en mercadotecnia a ampliar su línea de productos.

brand