Hamaca hecha con Pallet

Hamaca hecha con Pallet

No hay nada más rico que disfrutar de los cálidos rayos del sol para leer, hacer la siesta o simplemente relajarte en el jardín, sobre todo si estás muy cómodo, hacerlo en una hamaca de pallet es ideal, y lo mejor es que siguiendo las instrucciones que te ofrecemos a continuación la vas a poder hacer tu mismo. Y cuando el clima cambie simplemente la cambias a un espacio en el interior de la casa, o puedes crear un espacio para dejarte llevar por el relax.

Necesitaras lo siguiente: 3 pallets, madera de 2×4 tres piezas de 8 pies, taladro,  tornillos, sierra, cinta métrica, cuerda resistente, pintura, barniz, colchón o amortiguador, 2 fundas para colchón con cremallera.

Mide el tamaño del colchón o cojín que le vas a colocar sobre el pallet para que sepas cuántos necesitaras para adaptarse al colchón. En caso de que no tengas el colchón solo tienes que decidir el tamaño que la quieres. Utilizas 2 pallets y agregas piezas adicionales en el medio para conseguir la longitud adecuada, puedes añadirle 12 centímetros para obtener una longitud de 80 pulgadas en el total de la plataforma. Desliza la madera de 2 x 4 a través de la parte interior de los pallets, una en cada borde interior de la plataforma (Ten en cuenta el espacio que necesitas para la cuerda en los extremos),  y una por el medio, atornilla la madera de 2 x 4 a los lados y la parte media del pallet, si hace falta puedes añadir tablas adicionales a la pieza principal, pueden ser de un pallet averiado, tienen que llegar hasta la mitad de la estructura. Corta el 2 x 4 que sobra más allá de la longitud del pallet.

Una vez culminada esta parte debes someterlas a un tratamiento fungicida, lo  lijas y cepillas antes de pintar o barnizar a tu gusto. Si quieres la puedes  pintar de color blanco, para que haga contraste con el césped y con el resto de la vegetación de tu jardín, así quedaría espectacular. También  puedes usar el color de tu preferencia o simplemente dejar la madera al natural solo con barniz.

HAMACA

Perfora los agujeros en las cuatro esquinas de la plataforma, tanto las placas superior e inferior del pallet, asegúrate de que el agujero es lo suficientemente grande para que la cuerda pueda pasar a través de estos. Pasa la cuerda a través del agujero, asegurándote de que la cuerda pase por debajo de la parte inferior de la plataforma y en el 2 × 4, ata firmemente. Para evitar que el roce de la madera desgaste la cuerda colócale trozos de algún tipo de goma para que la proteja y para que no se note la puedes pintar del mismo color de la estructura.

Ata la cuerda firmemente a un árbol, introduce el colchón a las cubiertas de vinilo y colócalo en la parte superior de la hamaca. Y listo ya tienes una hamaca donde puedes relajarte en tus ratos libres.

HAMACA CON PELUCHE