Hallazgos Históricos

Hallazgos Históricos

Para poder saber hacia dónde vamos primero debemos saber de dónde venimos, es por eso que el hombre siempre ha vivido en una búsqueda constante para recopilar datos históricos que le permitan entender las culturas milenarias que han existido a través de los tiempos. Cada nuevo descubrimiento trae una cantidad de nuevas interrogantes, de nuevos misterios, nuevas posibilidades y, en muchas ocasiones, increíbles sorpresas, es por eso que en este artículo te traemos algunos de los hallazgos más importantes que han permitido al hombre conocer más acerca de su historia.

 Biblioteca de Asurbanipal

También conocida como la biblioteca de Nínive, esta es la colección de escrituras cuneiformes (expresión escrita antigua) más antigua del planeta. Ésta biblioteca se encontró en la ciudad asiria de Nínive, al norte de Mesopotamia, dentro del palacio del rey Asurbanipal. La colección fue iniciada por el rey Sargón II, quien reinó entre los años 722 y 705 a.C., para luego ser ampliada por Asurbanipal. Se trata de una gran colección de tablillas de arcilla con una escritura fina en las que se abordan temáticas de gramática, religión, arte, historia, matemática, astronomía y literatura, entre otros. Entre otros trabajos, allí se encuentra el Poema de Gilgamesh, la obra narrativa más antigua de la humanidad.  

La Tumba de Tutankamón

Uno de los hallazgos más importantes de Egipto ocurrió en Noviembre de 1922, se trata de la tumba KV62, que fue encontrada por el egiptólogo británico Howard Carter, en el Valle de los Reyes. Se trata de una de las tumbas reales más importantes del mundo la tumba del Rey Tutankamón, el Rey de Egipto que murió siendo joven. Esta tumba contenía algunos de los más valiosos tesoros de Egipto, como joyas, estatuas, maquetas de barcos, carros e incluso se encontraron 2 fetos que se dice que pudieron ser sus hijos muertos. Esta no es la más importante tumba real considerada por los egiptólogos, pero es debido a que se trata de la única tumba intacta, que se encontró en el Valle de los Reyes.

historia egipcia

Papiros de Oxirrinco

Los papiros de Oxirrinco son una serie de manuscritos, cartas y obras literarias escritas en griego y en latín, que datan de los siglos II a. de C. al VI d. de C. aproximadamente. El sorprendente hallazgo ocurrió en el año 1897, cuando Bernard Pyne Grenfell y Arthur Surridge Hunt los encontraron nada menos que en un vertedero de basura ancestral, en las proximidades de Oxirrinco, al sur de Egipto. Excepcionales condiciones climáticas y las secas arenas del desierto de Oxirrinco conservó estos manuscritos de forma increíble, entre los hallazgos se encontraron restos de obras de Meneandro, Eurípides, Sófocles y gran cantidad fragmentos bíblicos.

papiros

Los Rollos de Pergaminos del Mar Muerto

Los rollos de pergaminos del mar muerto, son de los manuscritos Hebreos más antiguos de los que la humanidad tiene conocimiento. Estos manuscritos fueron encontrados en pergaminos diseminados por varios lugares en la costa noreste del mar muerto. Entre 825 y 870 rollos, han sido encontrados en 11 cuevas entre los años de 1947 a 1956. La maría son textos bíblicos y se incluyen en el Antiguo Testamento.