Consejos para hacer Turismo de Carretera

descarga

A todos nos gusta viajar, sin embargo  en ocasiones es difícil conseguir dinero para los tickets de avión, razón por la cual hay que probar otras alternativas.

Viajar en automóvil es una forma económica de desplazarse, además nos permite disfrutar el paisaje y el viaje en sí, según nuestras capacidades. Sin embargo, debemos tomar en cuenta ciertos consejos para que sea esta una experiencia exitosa:

  • Documentos al día: Antes de partir debes cerciorarte de tener todos los documentos personales al día, así como  los de tus acompañantes, es normal que consigan diferentes alcabalas donde se los puedan pedir.

fotos-conducir-estados-unidos-001

  • Vehículo adecuado: Antes de iniciar nuestro viaje en carretera lo primero que debemos hacer es ubicar un  vehículo adecuado,    hay que tener en cuenta el destino, cantidad de personas y la capacidad de almacenamiento de gasolina disponible para la ruta que nos hemos fijado
  • Entretenimiento: Manejar trayectos largos pueden afectar el humor, es por ello que sería bueno que lleves contigo música u otros elementos que sirvan para el entretenimiento de los que realizaran el viaje.
  • Destino: Es indispensable tener tu ruta trazada, saber a dónde vas a llegar y si es muy largo el viaje hacer pausas para evitar el agotamiento normal del cuerpo del conductor. Si es posible carga un mapa o un GPS donde tengas exactamente la ruta trazada.
  • Dinero en efectivo: En los viajes de carretera debemos tener efectivo, ya que no sabemos en qué momento lo podamos necesitar. Es importante también tener control de cuanto gastaremos en gasolina, peajes, entre otros.
  • Descanso: Si el trayecto es muy largo lo ideal es parar de noche y descansar en un hotel, debes tener en cuenta cuales son los disponibles en el trayecto hacia tu destino.
  • Artefactos eléctricos preparados: Trata de llevar el cargador de los celulares, MP3, GPS, entre otros artefactos eléctricos necesarios para el viaje.
  • Herramientas: Es importante también tener en cuenta, que por muy nuevo que tengamos el vehículos en el que nos transportamos, también pueden ocurrir imprevistos y es por ello que es esencial contar con las herramientas necesarias.
  • Leyes locales: Ten en cuenta las leyes de los estados que visites, ya que todos tienen regulaciones distintas en materia de transporte, ten en cuenta los límites de velocidad, cinturones de seguridad y  otros que creas puedan ser importantes.