Como Hacer Vestido para Niña

Como hacer un vestido de niña

Cuando se trata de vestir a una niña siempre tienes una gran variedad de opciones, pero en ocasiones quieres vestirla con modelos exclusivos, que la hagan resaltar, para que puedas lograrlo acá te mostramos una forma fácil y sencilla de realizar una hermosa creación para que tu niña se vea hermosa y todo gracias a ti. Para ello vas a necesitar lo siguiente:

Dos pañuelos grandes de tela, plancha, alfileres, máquina de coser, cinta métrica, tijeras, hilo 2 yardas de cinta de raso, un alfiler de gancho.

Pasa un alfiler desde el frente a la parte de atrás, con los lados derechos juntos, a los lados del pañuelo, esto creará las costuras laterales del vestido, ahora cose ¼ de pulgada de cada lado, hasta la marca del alfiler bajo el brazo. Pasa la plancha por la costura abierta.

Dobla la parte superior de cada uno de los pañuelos en una pulgada con la plancha, pincha algunos alfileres por la sección del tubo de tela, cose a lo ancho, cerca del borde interior, en ambos extremos del pañuelo, quita los alfileres. Mide a la niña desde la parte superior del hombro hasta debajo del brazo, agrega dos pulgadas para facilitar el movimiento. Utiliza esta medida para medir desde la parte superior del tubo de tela y a lo largo del pañuelo, coloca un alfiler para marcar el lugar, repite el mismo procedimiento en el lado opuesto.

vestido--

Dale vuelta al vestido hacia afuera, corta a la mitad del largo de la cinta de raso.  Coloca el alfiler de gancho en un extremo de una de las piezas de la cinta, pásala a través del tubo de tela en la parte delantera superior del vestido. Tira de la cinta para que quede igual a ambos lados del tubo. Retira el alfiler de gancho. Repite el proceso para la parte de atrás del vestido. Ata los dos extremos de la parte delantera y trasera de las cintas a la derecha del vestido, en un arco. Repite el proceso para la otra parte del vestido, recórtala si es necesario. Esto crea los lazos para los hombros del vestido.

Pruébale el vestido a la niña, si el largo es correcto, terminaste. Si es demasiado largo, dobla la cantidad necesaria para el largo correcto, mide el borde a medida que avanzas alrededor de la parte inferior y pon alfileres. Cose alrededor del borde interior del dobladillo, toda la vuelta del vestido y retira los alfileres y LISTO.

vestido.