Como Elegir Correctamente lo que Tienes que Estudiar

estudios

 sobretodo cuando estamos en la preparatoria. A la mayoría de las personas le gustaría especializarse en alguna carrera, pero ¿cómo sabemos cuál es nuestra carrera ideal?

Primero debes tomar en cuenta tu personalidad antes que todo, si te gustaría ser Médico, tienes que observar tu reacción ante los hospitales, la sangre, las personas enfermas. Si no puedes ver la sangre porque te desmayas olvídalo porque esa no es tu profesión. Si quieres ser Enfermero también debes de tomar en cuenta esos criterios ya que ellos, al igual que los médicos, lidian con todo tipo de situación además los enfermos suelen relacionar un poco más con las personas que están atendiendo, ya que los médicos operan pero ellos deben de aplicarle tratamiento para la recuperación, limpiarlos si lo amerita y cosas de ese estilo que su profesión la exige.

medico

Muchos dicen que si no te gusta la matemática no debes estudiar cosas relacionadas con ellas, sin embargo, existen casos de personas exitosas en el área de la Ingeniería que no eran tan buenas en esta materia, todo depende del interés personal que tenga cada quien. Por su parte para la rama del Derecho debes saber que tienes que leer mucho y siempre tienes que estar en constante actualización de leyes y decretos.

 ingenieros

Para ejercer Publicidad y Mercadeo tu personalidad y tu nivel de redacción son de suma importancia, tienes que tomar en cuenta que para esta carrera tienes que ser extrovertido. Ocurre casi igual al área de las Ciencias Políticas, para la cual debes tener ciertas características como ser extrovertido y carismático, además de aprender a tratar con toda clase de personas para que avances en dicha carrera.

ciencias

Para la Contaduría Pública tiene que gustarte un poco los números, trabajando en una empresa te pueden mandar a hacer desde inventarios hasta registrar las facturas a los clientes o proveedores, o si trabajas por tu cuenta tienes que saber cómo llenar los libros y sacar las cuentas entre otras actividades.

Para estas carreras y para muchas otras que existen debes esforzarte al máximo, recuerda que lo haces para asegurar tu futuro, por tanto, trata de tener excelentes calificaciones en la preparatoria ya que esto te servirá a la hora de escoger una carrera. Habla con personas que ya tengan experiencia sobre la carrera a la cual quieras ingresar, de esta manera te orientarán un poco de cómo sería tu vida laboral. Por último es importante, no dejarte llevar por los demás, en el sentido de que debes estudiar lo que te guste y con lo que en realidad te sientas más cómodo, si haces lo contrario a mediados de la carrera te aburrirás y puedes no continuar.