Cómo conocer más sobre la cultura de tu país

Cómo conocer más sobre la cultura de tu país

La mayoría de las personas no se preocupan por aprender o saber un poco más de la cultura de su país, ya que consideran que no es importante para su vida, debido a que han nacido en una era donde los libros han quedado relegados y el Internet es utilizado en   mayor parte para socializar.

La cultura es un fenómeno común, al vivir en sociedad, aprendemos lo que nos transmiten las generaciones anteriores y con ese conocimiento podemos eventualmente contribuir al crecimiento de éste. Sin embargo, la cultura también nos diferencia: cada grupo social construye sus propias representaciones culturales de acuerdo a sus preferencias, sus intereses, sus miedos e   inquietudes. No es lo mismo la cultura de un país occidental que la de un país oriental, como también puede ser diferente la cultura de una región de un país con otra región del mismo e incluso las representadas por diferentes grupos sociales, que conviven juntos en un mismo espacio geográfico. Para saber más de la cultura de nuestro país solo debemos proponernos hacer lo siguiente:

Investiguemos: Internet es una red muy extensa, utilicemos esta herramienta para hacernos preguntas sobre nuestro pasado.

Comunícate: Muchas veces nuestros abuelos o padres saben de la cultura de nuestro país, ya que vivieron en una época distinta a la nuestra. Además pueden orientarte para que vayas a algunos sitios donde puedes aprender aún más.

Viaja: No hay mejor forma de conocer, que viajando a esos pequeños lugares que formaron una pieza importante para la cultura de tu país, cuando estés allí aprovecha de hacer todas las preguntas que se te ocurran, toma fotografías y hasta puedes aprovechar de hacer entrevistas.

Comidas: La mayoría de las regiones tienen platos típicos, puedes degustar cada uno de estos y conocer un poco sobre sus ingredientes, la forma en la que los preparan e inclusive su historia ya que la gran mayoría tiene un origen muy peculiar.

colombia

Cada vez que tengas un tiempo libre, puedes dedicarte a conocer un poco más sobre la cultura de tu país,   resultará muy divertido y entretenido porque tendrás la oportunidad de conocer historias que ni te imaginas.