Cómo aprovechar el espacio en tu cuarto

Cómo aprovechar el espacio en tu cuarto

El dormitorio es la zona de descanso de nuestra vivienda en la que queremos relajarnos y estar cómodos para dormir plácidamente, y de ese modo afrontar con vitalidad una nueva jornada. Sin embargo, cada día los hacen más pequeños, por ello no contamos con mucho espacio. Aquí ideas creativas para hacer rendir el espacio en nuestros dormitorios:

Primero la Cama: En dormitorios pequeños lo que realmente te permitirá ganar espacio es una cama de tamaño reducido. La clave se encuentra en elegir aquellas estructuras más prácticas que puedas encontrar en las tiendas de muebles, por ejemplo las camas con cajones abajo, plegables,  son la mejor opción para aprovechar el espacio.

CASA

Segundo el Armario: Los armarios empotrados con puertas corredizas son ideales para ahorrar espacio y almacenar todas tus pertenencias.  Si tienes mucha ropa y ya no sabes cómo organizarla, elige un armario o vestidor con bastantes colgadores y estantes en su interior, que te permita guardar todo tipo de prendas largas y cortas e incluso aquellas que no utilizas con frecuencia. Para que te sea mucho más fácil y no desorganices coloca la ropa que más utilices como los uniformes en ganchos colgantes, cerca   de la puerta.

SEGUNDO ARMARIO

De igual modo, pide que te coloquen algunas luces dentro de este para que se te haga mucho más fácil encontrar tus prendas,   al tener un armario organizado estas ahorrando gran parte del espacio en tu dormitorio. Si dispones de una gran colección de zapatos y no sabes dónde guardarlos, te recomendamos esos zapateros que están integrados en la mesilla o aquellos organizadores colgantes para calzado que puedes introducir en el armario, o simplemente utiliza las gavetas de la parte inferior de tu cama para guardarlos,   siempre son mejor solución para satisfacer nuestras necesidades en las estancias más pequeñas de una vivienda.

Tercero Televisor: En dormitorios pequeños también puedes tener un televisor para ver tus programas favoritos mientras descansas, pero para no ocupar demasiado espacio, elige un modelo de pantalla plana y cuélgalo en la pared con un soporte especial para televisores, inclusive existen algunos que tienen un brazo giratorio que te ayudara si mueves tu cama de lugar así   lograrás darle un toque muy moderno a la habitación.

TV

Cuarto Luces: Un error muy común que suelen cometer las personas en    dormitorios pequeños, es que colocan una sola lámpara haciendo que el espacio se vea un poco oscuro y pequeño, es mucho mejor que coloques esa lámpara con uno o dos bombillas adicionales, y que pintes el cuarto de un color claro para que así las luces con el tono de color haga que   se vea    espacioso.

CUARTO

Por último, coloca un espejo frente a una ventana, aprovecha al máximo la luz natural, así el ambiente podrá verse más amplio.