Cómo aprovechar el espacio en tu baño

Cómo aprovechar el espacio en tu baño

Cuando hablamos de baños pequeños, no queda más remedio que usar el ingenio y planificar una buena distribución para disfrutar de una estancia cómoda.

Uno de los primeros consejos a tener en cuenta es la conveniencia de evitar muebles cerrados, aunque siempre es bueno tener alguno para guardar nuestros objetos más personales.

Primero: Si tu baño posee un lavamanos de pedestal o simplemente es plegado a pared, puedes optar por hacer una especie de repisa o de gavetas, donde puedes guardar algunas toallas, detergentes, limpiadores entre otras cosas. Incluso el espacio más grande puedes utilizarlo para colocar tu ropa sucia, en las gavetas coloca el maquillaje, algunas toallas o el papel higiénico.

Segundo: Muchas personas colocan un espejo y no saben que están desperdiciando un gran espacio de su baño. Utiliza este pequeño espacio y coloca un espejo con estante, donde puedas meter los cepillos dentales, cremas, perfumes, peines, entre otras cosas. De igual modo, puedes incorporar algunas luces para tener una mejor iluminación.
Tercero: Otro espacio del baño que olvidamos, es la parte superior de la puerta. Este se puede aprovechar para colocar una estantería u otro armario.

baño

Cuarto: Cualquier mueble colocado en el baño, ha de ser (por razones de higiene, funcionalidad y manutención) lacado o contrachapado en plástico. En cuanto al color dependerá del criterio general, pero si lo haces en blanco combinará con todo con más facilidad.

Quinto: Percheros individuales y percheros dobles detrás de las puertas, conformaran el sitio adecuado para la colocación de las toallas y batas para que siempre estén a mano.

Sexto: Para crear zonas de almacén, aprovecha pilares y con baldas a medida. En algunas ocasiones, entre la ducha y la pared queda un espacio libre en el que se pueden instalar estantes. Bajo las ventanas de apertura, también es posible fijar una pequeña repisa. Otra solución es planificar hornacinas. En la ducha, sobre el inodoro… aprovecha los falsos muros para crear estantes en los que almacenar toallas y productos de aseo.

bañoo

Séptimo: Con una buena planificación del espacio -la distribución de los sanitarios- y una acertada combinación de materiales, conseguirás que tu cuarto de baño luzca un ambiente espectacular. Colocar una luna sin marco en la pared del lavabo e instalar las mamparas de cristal, fijas o practicables, para separar la ducha son soluciones a tener en cuenta para crear amplitud visual. Las separaciones de cristal no restan luz ni crean divisiones, coloca algunas luces alternativas para que le den un toque especial de espacio para tu baño.