Beneficios de manejar bicicleta

bicicleta

Hoy en día son muy pocos las personas que andan en bicicleta, ya que la gran mayoría prefiere utilizar su automóvil o el transporte público para ir a un lugar determinado, además de esto algunos van al gimnasio para tonificar y endurecer las piernas y glúteos.

 Andar en bicicleta trae beneficios que ni nos imaginamos, ya que es .un ejercicio aeróbico de primer orden, económico, divertido e ideal para compartir con amigos o en familia. Pedalear se ha vuelto una moda ecológica de la que varias celebridades forman parte. Entre sus múltiples beneficios se encuentran:

bici

  • El uso de la bicicleta, sin llevarlo a los extremos, es considerado como uno de los ejercicios más saludables que puedes realizar. Un uso habitual ayuda a controlar el colesterol y el sobrepeso, ya que reduce el colesterol “malo”, es decir el LDL. Además tu colesterol HDL, el “bueno” aumentará, puesto que los vasos sanguíneos se encontrarán mucho más flexibles y saludables, mientras que existen menos posibilidades de que éstos se calcifiquen. Si utilizas la bici como método de transporte a diario, tu  forma física mejorará muchísimo.
  • Al manejar bicicleta, estas menos propenso a las infecciones y hasta al cáncer, esto sucede porque  impulsa la potencia de tu sistema inmunológico. Pero sólo los esfuerzos moderados, porque los de intensidad máxima lo debilitan. Cabe destacar que este ejercicio es recomendado para personas con cáncer o sida porque el pedaleo hace que los fagocitos, células “come bacterias”, se movilicen de inmediato, aniquilando las que no ayudan a tu cuerpo.

 bicicleta..

  • Es la mejor medicina contra el estrés y el mal humor, ya que es la combinación perfecta entre ejercicio físico y sensación de velocidad. Recorrer la ciudad en bici es una actividad relajante y entretenida, nada que ver con el estrés y las prisas de cuando vas en tu carro. Mientras pedaleas liberas endorfinas, las famosas  hormonas de la felicidad.
  • Puede ayudarte a fomentar el compañerismo y la comunicación familiar,    dos o más  ciclistas comparten el camino y los esfuerzos, y se esperan el uno al otro cuando es necesario.
  • Contrario a lo que se puede pensar, andar en bicicleta hace que tus rodillas funcionen de manera protegida. De las actividades donde hay golpeo, como los saltos o correr, aquí del 70 al 80% de tu cuerpo cae sobre el asiento, en el conocido sillín. Así que ni las articulaciones, ni los cartílagos soportan pesadas cargas.

manejar bici

  • ¡Adiós a los dolores de espalda! Cuando adoptas una buena postura en el sillón para montar, con el torso inclinado hacia delante, los músculos de la espalda se tensan y se ven obligados a estabilizar el tronco. Recuerda que la inactividad provoca severos dolores de espalda, perdiendo la habilidad de amortiguar impactos.

bici...

  • Si se utilizaran más bicicletas y menos carros, se reduciría muchísimo el tráfico. 6 bicis ocupan el espacio de un vehículo.