Beneficios de invertir en tecnología para tu empresa

Beneficios de invertir en tecnología para tu empresa

La forma de llevar una empresa ha cambiado en los últimos años, antes la mayoría de los procesos se hacían de forma manual haciendo que las cosas se tardaran mucho tiempo en ser procesadas. Actualmente, gracias al avance tecnológico, todo puede hacerse de manera mucho más rápida.

La tecnología incluye procesos, gente, insumos, conocimientos, herramientas, y está presente en la organización desde la impresión de un reporte de ventas, hasta la interconexión de información con los proveedores de la empresa.

Invirtiendo en tecnología podrás obtener múltiples beneficios, sobre todo al usar diversos implementos que nos brinda, como los siguientes:

  • Computadoras: Son una herramienta que puedes utilizar, ya sea para que todo tu equipo de trabajo esté conectado, hacer tu inventario de forma mucho más fácil, redactar documentos, entre otros.
  • Maquinaria: Hacer productos de manera manual como en el pasado quita mucho tiempo y además baja la producción. Gracias al avance tecnológico tu empresa puede contar con algunas máquinas fáciles de manipular que agilicen un poco el trabajo.
  • Tecnología Básica: La luz y el agua, son parte de la tecnologia y ambos son  recursos indispensables dentro de las empresas.
  • Tecnología Clave: Permite brindar al cliente un mejor servicio y generar valor en la organización. Ejemplo: Antes si  tenías una duda acerca del producto que habías comprado, tenías que ir directamente a la fábrica y hacer tus preguntas, hoy en día existen los correos electrónicos y los teléfonos donde los clientes pueden hacer sus preguntas y así los encargados de ese departamento respondérsela de la manera fácil.
  • Tecnología Emergente: Si se quiere ser competitivo ésta permite ofrecer un agregado que los competidores no podrán proporcionar, ejemplo: internet, video conferencia, bases de datos distribuidos, además también puedes vender y ofrecer productos con estas herramientas.

tecnología

Ventajas de la tecnología

  • La Tecnología puede crearse,  adquirirse, comprarse ,  rentarse, o  transferirse: Esto  es una de sus  mejores ventajas, ya que como no todas las empresas tienen los recursos económicos y humanos para desarrollar su propia tecnología la adquieren de aquellas empresas que sí pueden hacerlo.
  • Reducción de costos: Debido a que representa menos mano de obra, reduces el costo operativo, aunque puede haber un aumento en las inversiones debido a la compra de  tecnología.
  • Mejora general de la calidad: Tanto de productos como servicios, provocando con esto el mayor tiempo de duración de los productos y su mejora.