Aprende a usar WhatsApp Web

whatsapp

La aplicación de chat más famosa de América Latina y gran parte del mundo ha lanzado de manera oficial su versión Web, opción para que envíes y recibas mensajes de texto, audio y comportas imagines o videos desde tu computadora.

Sin ser perfecta, WhatsApp Web, le hace buena competencia a otros servicios como Line, Telegram o Skype.

Esta nueva versión para Pc de WhatsApp que se ha hecho realidad y puede ser descargado a través de un código Qr   desde la aplicación para dispositivos móviles, podrás escanear con la cámara y lograrás tener acceso a WhatsApp desde tu computadora. Solo debes comprobar que tú WhatsApp móvil este actualizado a la fecha, para ello debes ir al menú, ajustes, ayuda y luego acerca para verificar que tengas la versión 2.11.4.948. Una vez comprobado, retrocedes y vas a al menú nuevamente ahora donde diga WhatsApp Web, instantáneamente se abrirá la cámara que les indica que deben ir a web.whatsapp.com (pero solo es compatible por el momento con el navegar Chrome) una vez en esta URL, escaneamos es código y en unos minutos vemos que ya tenemos el servicio de WhatsApp Web en nuestro ordenador, esto se puede hacer tanto en pc como en tablests.

whatsapp..

Instalación de la última versión de WhatsApp: Si la nueva versión de WhatsApp no está en Google Play procedemos a descargar desde el teléfono utilizando la siguiente página web APKmirror

Una vez descargada la aplicación com.whatsapp-2.11.498-450244-minAPI7.apk vamos a la barra de estado e iniciamos la instalación de WhatsApp, se nos pedirá que habilitemos las fuentes desconocidas para poder instalar la aplicación y una vez instalada ya podemos seguir con los pasos anteriores.

Como utilizar WhatsApp Web: La verdad es muy fácil,  ya que se parecerá a la experiencia móvil, pero más grande. Podrás seguir enviando emoticones, fotos, notas de voz y ver la lista de tus contactos, entre otras cosas.

Para recibir alertas de nuevos mensajes en tu computadora, haz clic en Allow (Permitir) en la esquina superior derecha de Chrome cuando salga una notificación. También necesitarás aprobar el acceso a otros aspectos de tu computadora de forma similar cuando intentes enviar fotos o mensajes de voz, de ahora en adelante cualquiera que tenga acceso a tu computadora podrá ver tus conversaciones de WhatsApp mientras sigas registrado. Si tu computadora está protegida con una contraseña, eso quizá no importa mucho. Pero cuando uses WhatsApp Web en una computadora pública, salte de la sesión cuando termines, puedes hacerlo al darle clic en el menú del icono de tres puntos y seleccionando Log out (Salir).

tecnología

Ventajas de utilizar WhatsApp Web

  • Comodidad, ya que en un ordenador contamos con teclado más amplio.
  • Por si deseamos compartir con uno de nuestros contactos las fotos o vídeos que tenemos en el ordenador.
  • Para ver con más detalle las fotos o vídeos que nos han mandado.
  • Para disfrutar de una pantalla más grande, este detalle puede ser de mucha utilidad a personas que sufran de la vista.

Desventajas de WhatsApp Web

  • De momento solo se puede usar desde Google Chrome.
  •  Hay que tener un Smartphone.

redes