Aprende a preparar una pizza de chocolate

Aprende a preparar una pizza de chocolate

Esta es una receta exquisita que le va a encantar a los niños de la casa, y a los adultos que le fascinan los dulces. La pizza de chocolate es ideal para una reunión o para consentir a nuestros seres queridos, aquí se presenta la receta completa:

Para la elaboración de la base de la pizza se necesita: 500 gramos de harina de trigo de fuerza, un vaso de agua templada, 15 gramos de levadura instantánea además de un poquito de sal y aceite de oliva al gusto,   esta masa   alcanza para que coman hasta 10 personas.

Para comenzar se disuelve la levadura en el vaso de agua, luego se necesita colocar gran parte de la cantidad de harina dejando un poco a un lado en un bol. Después se realiza   un hueco en el medio para que quede tipo volcán y se agrega el agua con la levadura. Se le agrega la sal y el aceite de oliva, después se mezcla con una cucharada de madera, revolviendo de fuera hacia adentro para que no se pegue mucho a los lados. Después en una superficie plana de la cocina espolvoreamos con un poco de harina, colocaremos la masa y se comienza a trabajar con las manos de modo que se presione con las palmas de un lado a otro, mientras se le va dando vuelta. Después se dobla y se vuelve a estirar con un rodillo para volver a amasar.

 pizza

 Para refinar la masa se estira y se retuerce en espiral, para que sea más elástica de modo que la levadura actué de forma más rápida, si se nota que se pega un poco a la superficie se espolvorea un poco de harina.

En cuanto al amasado, se necesitan al menos diez minutos. Para saber que está en su punto se debe comprobar que no se   queda pegada de las manos.

Después que ya se tiene la masa bien mezclada, entonces se pone un poquito de aceite sobre el bol y se deposita, se tapa con un paño seco o papel film y se deja reposar por 45 minutos o hasta que la masa doble su tamaño. Un truco para saber si la masa tiene el reposo adecuado, es que se aprieta suavemente   con las yemas de los dedos y si la misma vuelva a su estado normal entonces   esta lista.

 mezcla de pizza

Por último se espolvorea la superficie plana con un poco de harina, se aprieta ligeramente con los dedos para retirar el exceso de aire de la masa y se divide en bolas para cada una de las base después se selecciona una y se estira con un rodillo hasta que ocupe el tamaño de la bandeja previamente enharinada. El grosor de la masa debe ser de uno 3 a 4 milímetros de acuerdo al gusto personal.

masa

Otros ingredientes necesarios son: 200 gramas de chocolate fondant, dos cucharadas de mantequilla, 50 gramos de nata, 100 gramos de chocolate para untar estilo nucita o nutella, algunas fresas laminadas y de acuerdo al gusto algunas golosinas.

Se precalienta el horno a 220° C, luego se prepara una salsa de chocolate calentando en una olla la nata con el chocolate fondant hasta que se derrita por completo. Luego se retira del fuego y se agregan las dos cuchadas de mantequilla removiendo hasta que se junte todo, después se agrega la crema de chocolate con la mezcla anterior.

El siguiente paso es pintar con un poco de mantequilla la base de la pizza y se añade la salsa de chocolate. Se introduce en el horno por diez minutos estando controlando su cocción y fuera del horno se adorna con las laminas de fresa y algunos dulces para darle un toque divertido y apetitoso.