Aprende a cocinar las mejores salsas

Aprende a cocinar las mejores salsas

Las saldas ayudan a mejorar los platillos, una salsa bien elaborada puede hacer que un simple pollo o cerdo, se vea como una comida exquisita y de muy buen gusto.

El vino es un ingrediente fundamental para preparar las mejores salsas. No siempre tienes que tener el mejor ni el más caro, cualquier tipo de vino mezclado con vino tinto puede funcionar muy bien.

comida

En un sartén, al que también añadiremos una corteza de limón o de naranja, lo ponemos a fuego medio y esperamos a que la mezcla se espese como un jarabe. Para que este quede brillante, se le puede añadir una pequeña nuez de mantequilla. Esta salsa se puede utilizar para acompañar cualquier tipo de platillo, incluso algunos postres.

Para acompañar el pescado lo mejor es el vino blanco, aunque también es utilizado para acompañar o rellenar el pollo. Para esta salsa necesitas:

• Vino blanco
• Mantequilla
• Harina
• Sal

Solo debes colocar en una cazuela a fuego lento 3 cucharadas soperas de mantequilla. Déjala reposar hasta que se derrita completamente, una vez derretida la mantequilla, añade un par de cucharadas de harina. Mézclalo bien, no dejes de remover y no pares hasta que se haga una pasta. Añade medio vaso de vino blanco a la mezcla. Sigue removiendo para que no se hagan grumos. Si queda muy apelmazado, añade más vino blanco, hasta que veas que toma la consistencia adecuada, termina añadiendo sal mientras remueves y dejas que la mezcla se cocine siempre a fuego muy lento.Una vez tenga textura cremosa, apártala del fuego y déjala reposar. Estará lista para servir y acompañar tus platos.

pescado

SALSA BORDELESA: Es ideal para acompañar un buen filete mignon. Sus ingredientes son: 1 cebolla, 100 g de tuétano de vaca, 1 vaso de vino tinto, Pimienta en grano y tomillo, 1/2 vaso de salsa demiglace

carne

Preparación: Rehogue la cebolla trinchada con mantequilla, moje con el vino tinto, añada la pimienta y el tomillo y deje reducir intensamente. Seguidamente agregue la demiglace, cocine a fuego lento y desengrase. Pase la salsa por el colador chino y adicione 50 g ramos de tuétano cortado en dados pequeños. Déjese junto al fuego unos 10 minutos, y mézclese el tuétano derretido dejando que flote por encima de la salsa.

SALSA AL VINO TINTO: Es perfecta para acompañar cualquier tipo de carne. Solo necesitas, 1Cebolla grande cortada en trozos pequeños, 1 Zanahoria cortada, 2 dientes de ajo majados, 1/2 litro de vino tinto, 1 pizca de azúcar, 1/2 taza de salsa demiglace, 100 gr. de mantequilla.

sañasa al vino

Para prepararla debes colocar 50 gr. de mantequilla en una sartén, añades la cebolla, la zanahoria y el ajo. Fondee hasta que todos los ingredientes estén blandos y un poquito dorados. Añada el vino tinto y redúzcalo a un tercio de su volumen. Agregue la demiglace, deje cocer por espacio de 20 minutos. Pase por el colador y añada 50 gr. de mantequilla, sin dejar de remover.