Alimentos que te ayudarán a lucir un Cabello Hermoso

alimentos

La mayoría de las mujeres siempre estamos  en una búsqueda constante ya sea de cremas, champú, tintes, permanentes o  salones, donde nos hagan lucir bien nuestro cabello, cuando en realidad  la belleza de tu cabello no depende sólo de los tratamientos que le apliques, el mejor tratamiento de belleza una dieta balanceada, plena de frutas y verduras que te proporcionen vitaminas, acompañada de mucha agua y de los siguientes diez alimentos, es por esto que acá te mencionaremos algunos alimentos que harán que tu melena luzca más brillante y sana que nunca. Pues la verdad es que el mejor cuidado comienza desde dentro.

La Zanahoria, ya que estas tienen como principal componente el betacaroteno que es el que otorga ese color anaranjado, al consumirlas tu cuerpo se encarga de convertirlo en vitamina A, responsable de promover la producción de aceites naturales que mantienen el cuero cabelludo sano y la melena brillante. Puedes comerla cocida o cruda, en ensaladas, o combinada con naranjas en un refrescante jugo.

Las Espinacas, son una excelente fuente de hierro, posee tanto como la carne, además de contener betacaroteno, folato y muchas vitaminas y ya que la principal causa de la caída del cabello es la deficiencia de este mineral,  añadir espinacas a tu dieta te ayuda a lograr un cabello sano y fuerte. Puedes acompañarlas con jugo de limón o de naranja, pues la vitamina C contenida en estos cítricos facilita la absorción del hierro.

Las Nueces, poseen proteínas y una gran cantidad de ácidos omega-3, que contribuyen con el crecimiento y el fortalecimiento de la fibra capilar, son ricas en biotina y en vitamina E, que protegen las células del daño, por lo que ayuda a  tu cabello a resistir los embates del sol y evita su caída, además hacen que tu cabello luzca brillante y con un lindo color, puedes agregarlas a las ensaladas oincorporarlas a una merienda nutritiva.

ensaladas


Los Huevos
, uno de los mejores remedios para reparar el cabello dañado es el huevo, y funciona porque este es una gran fuente de proteína y minerales claves como el zinc, el selenio y el hierro, estos son los encargados de mantener tu cabellera sana, fuerte y en constante crecimiento. Además, posee grandes cantidades de vitamina D, que también contribuye con la belleza capilar.
incorporarlas a una merienda nutritiva.

Las Ostras y Mariscos, son ricos en zinc, un mineral imprescindible para evitar que el cabello de tu cuerpo (incluidas las pestañas) se debilita y se caigan. Además, son una fuente importante de proteínas, Todos estos nutrientes te garantizarán una melena hermosa y brillante, así evitarás un cuero cabelludo reseco y la caída prematura de tu cabello. Si tienes eres vegetariana, eres alérgica o no te gustan los mariscos, no te desanimes, las lentejas son una excelente alternativa.

cabello

Batatas o Camotes, al igual que las zanahorias, estas son una fuente de betacaroteno (antioxidante) y vitamina A, que protegen tu cabello y lo hacen fuerte y resistente desde su nacimiento. Asimismo, consumir batatas evita la resequedad del cuero cabelludo, te ayuda a prevenir la caspa que es una consecuencia de este problema y hace que tu cabello sea brillante y reluciente. Puedes comerlas en puré o, incluso, en conservas.