5 maneras de terminar una relación

relación

En algunas relaciones se intenta todo lo necesario para que el amor perdure, para que siga existiendo la misma entrega y hacer muchos cambios para que no se vuelva una costumbre, sin embargo, cuando se agotan todas las opciones es hora de poner un final ya que una relación que ha perdido el rumbo no es sano para ninguna de las dos partes. Para esta difícil decisión existen algunas formas que pueden ayudar a ponerle punto final a una relación tormentosa:

1. Toma la iniciativa de acabar con la relación si notas que las cosas negativas son mayores que las positivas, no cambies de opinión varias veces lo único que lograrás es más dolor. Tenga una conversación tranquila con su pareja, sea honesto en todo momento y no invente excusas, usted más que nadie sabe las verdaderas razones por las que quiere terminar la relación, lo más sensato que pueda hacer es comunicar sus motivos de manera tranquila y sincera.

2. Escribe una carta donde exponga las cosas positivas que tuvo su relación y las cosas negativas que están presentes en ese momento, sin culpar a nadie por algunas de las cosas que aparecen en la lista, luego elige un lugar donde los dos estén cómodos y muéstrale la lista y discute con el cada uno de los puntos y anuncia tu decisión en un tono adecuado y optimista para que su pareja este de acuerdo con todo lo que ha señalado en la carta y acepte el fin de la relación un poco más rápido.

3. Si te encuentras en una relación a larga distancia, controladora o manipuladora a muchas personas les funciona en estos casos terminar con una relación sentimental por una llamada, mensajes de texto o un email aclarando las razones y su decisión evitando insultos y malos comentarios, ya que en persona quizás su pareja pueda tener un arrebato o una conducta violenta.

4. Planifique todo para terminar la relación de modo que no haya ningún tipo de inconvenientes para los dos, puedes invitarlo a un sitio tranquilo pero que no traiga ningún tipo de recuerdos sentimentales como un restaurante favorito o un parque que hayan visitado cuando tenían una cita. Asegúrese de que la hora no intervenga con ningunas de sus labores diarias y trate de ser puntual y sereno en todo momento.

5. Piense con cabeza fría por eso no termine su relación en medio de una discusión, aléjese de esa persona y espere unos días para no caer en provocaciones, luego cuando se presente de nuevo la oportunidad trate de estar sereno y recordar lo menos posible de las acciones o malas decisiones tomadas en la relación, sea honesto sin caer en lo cruel y si la otra persona tiene algo que decir escuche con atención para que se sienta respetado, como también pueda expresar todo lo que sienta a pesar de que pueda decir cosas que le afecte emocionalmente. Respire y siga firme con sus motivos de manera que pueda ponerle fin a la relación sin un evento dramático y de igual manera se recomienda tener distancia con esa persona por un tiempo.

noviazgo