Feng shui para decorar la entrada de tu casa

Feng shui para decorar la entrada de tu casa
La entrada de la casa es, si se quiere el punto más importante a la hora de decorar ya que esto es lo primero que va ver la gente al llegar, además es un punto donde convergen las energías tanto positivas como negativas, el Feng Shui es una técnica que te permite aprovecharlas al máximo, en este artículo te mostraremos como puedes decorar la entrada de tu casa utilizando esta técnica.

Para el Feng Shui la iluminación juega un papel importante a la hora de decorar la entrada de la casa, si al entrar luce iluminada, clara y con colores frescos como el amarillo, siempre será una casa en la que provoque estar, recuerda que la entrada será lo primero que verán tus invitados. Nunca dejes que la entrada esté oscura, si no tienes ventana puedes colocar bombillas decorativas en el techo para que siempre haya luz.

hogar

Otra cosa que no debe faltar es una mesa, preferiblemente del elemento madera, procura colocar fotografías que evoquen momentos familiares felices para representar la energía positiva que existe en el hogar y contrarrestar cualquier fuerza negativa que pueda romper el equilibrio de la casa.

Los colores ideales para recibir a tus invitados son aquellos que transmiten paz, que reflejan el carácter hogareño de tu casa y que les invita a sentirse como si están en la suya, los tonos ideales son los claros de amarillo, melón, naranja, durazno, y salmón.

Detrás de la puerta los expertos en Feng Shui recomiendan colocar símbolos pa-kua como el espejo Pa Kua que es octogonal, con los ocho símbolos llamados trigramas distribuidos a su alrededor creando un perfecto equilibrio, refleja las vibraciones negativas que pueden incidir en una casa, por lo que es perfecto para conservar la armonía y estar en paz con el universo, los puedes encontrar en cualquier tienda especializada en Feng Shui.

feng shui

Es necesario que en la entrada de la casa exista un perchero donde las personas puedan desprenderse de sus pertenencias, dejar las llaves, los abrigos, las carteras y sentir que han llegado a casa. Evita colocar espejos en las paredes laterales de la entrada de la casa, ya que roban la energía vital de sus habitantes y visitantes.

Y así la entrada de tu casa quedara bellamente decorada y cumplirá con lo establecido en esa disciplina oriental que combina la filosofía, la sabiduría y el pragmatismo.