Top 5 de batidos Energizantes

bebidas

Las bebidas energéticas contienen  un gran número de virtudes: son  regeneradoras de la fatiga y el agotamiento, además de aumentar la habilidad mental y desintoxicar el cuerpo.

Las  que venden en el mercado están compuestas principalmente por cafeína, varias vitaminas, y otras sustancias naturales orgánicas como la taurina, que eliminan la sensación de agotamiento de la persona que las consume, además de ello incluyen en su composición glucosa y otros azúcares que proporcionan energía. Existe  una gran gama en el mercado: Red Bull, Gatorade, entre otras, que nos proporcionan la energía necesaria, aunque  contienen algunos conservantes   dañinos para  la  salud. Debido a esto, es  preferible hacer nuestros podríos batidos energizantes con ingredientes naturales, para asegurarnos que no contengan ningún tipo de conservantes o azucares artificiales. Entre ellos podemos encontrar los siguientes cinco:

Batido de Plátano: Esta bebida incrementa  la resistencia física, habilita reacciones más veloces a quien las consumen, logra un nivel de concentración mayor, evita el sueño, y proporcionar sensación de bienestar. Esta principalmente recomendado para deportistas. Sus ingredientes son:

1  Plátano

1  Vaso de Leche

1 Cucharada de crema de Maní (Cacahuete)

1 cucharada de miel

½ Cucharada de Vainilla

¼ de taza de avena cruda Hielo picado.

Solo tienes que  quitarle la concha al plátano, colocar todos los ingredientes en la licuadora, y agregarle un poco de hielo al gusto.

 batido

Batido de Mango: Este licuado energizante te ayudará a combatir el cansancio brindándote energía y vitaminas, se recomienda tomar un vaso por la mañana con o después del desayuno. Sus ingredientes son:

1 mango

 1 banana

 1 vaso de yogur natural

1 cucharada de avena

 2 cucharadas de leche de almendra

Miel al gusto

Tienes que cortar el mango en trozos pequeños, y colocarlo junto a la banana, el yogur, la avena y la leche de almendra. Batir hasta convertir en un líquido homogéneo. Puedes añadir miel, por ultimo colocar un poco de hielo y batir por 5 segundos.

batido d emango

Batido de Fresa y Banana: Esta bebida es   utilizada  por las mujeres,   les proporciona energía, y  también   sirve como adelgazante, ya que lo toman mayormente en la mañana como un desayuno. Sus ingredientes son:

1 vaso de yogurt natural

3 fresas grandes

1/2 plátano

1 cucharada de miel de abeja

3 cucharadas de granola o avena

Ponemos todos los ingredientes en la licuadora. Se recomienda para las personas que tienen mucho cansancio mental además proporciona mucha energía al cuerpo.

batido de fresa

Batido de Plátano con Espinacas: Además de proporcionar energía, esta combinación es rica en potasio, fósforo y magnesio. Necesitas un plátano maduro, una taza de leche de almendra, tres tazas de espinaca fresca, una cucharada de néctar de agave y hielo al gusto. Agrega los ingredientes a la licuadora, muele hasta obtener una bebida cremosa y espesa.

batido de platano

Chía con Jugo de Naranja: Las semillas de chía mezcladas con jugo de naranja y un poco de miel de maple o agave, hacen una sana y energética bebida. La chía, conocida como salvia hispánica, es considerada un súper alimento; es fuente de fibra, calcio, proteínas y omega 3.

chia con jugo