¿Influye la luna en el crecimiento de nuestro cabello?

luna y cabello

Desde hace muchos años las mujeres están pendientes de los cambios de la luna para cortarse las puntas del cabello y que crezca más rápido. Algunos creen que esto no tiene nada que ver y no posee ninguna influencia, sin embargo,  también se dice que la luna no solo tiene influencias sobre las mareas del mar, sino también tiene efectos sobre el organismo y uno de sus beneficios tiene que ver con el cabello.

Fases Lunares con respecto al corte de cabello:

  • Luna Nueva, novilunio: También llamada luna de descanso,  se caracteriza por no ser visible  debido a que se ubica entre el sol y la tierra,  asimismo  se aconseja no realizar ningún corte de cabello en esta temporada, porque   esta fase   causa  debilitamiento capilar haciendo que pierda su fuerza.
  • Cuarto Creciente: Se recomienda cortar el cabello un día antes o durante esta fase lunar, es   importante si se quiere que el cabello gane fuerza y crezca de forma rápida.  Es un período ideal para deshacerse de las puntas abiertas, de igual modo mejora la estructura capilar, se debe tomar en cuenta que para las mujeres solo se recomienda cortar las puntas a partir de las doce del mediodía,  hasta las seis de la tarde, ya que en este período la fase lunar se eleva sobre el horizonte hasta el cenit y aumenta progresivamente.

cortar cabello

  • Luna llena: Esta fase es ideal para cuando las personas quieren un cambio de look o poseen un cabello muy maltratado, dañado o sin vida,   por ello pueden hacerse un buen corte un día antes o el mismo día en un horario comprendido de seis de la mañana hasta el mediodía. En ese momento la luna se oculta en el horizonte y su  atracción  se va incrementando, lo cual  puede  generar varios beneficios para que el cabello crezca abundante, brillante, además de fuerte  y sano.

 cabello largo

  • Cuarto Menguante: Un día antes o durante esta fase  es perfecto para un corte de cabello.   Si se quiere que   el corte dure mucho más tiempo se recomienda realizarlo en la mañana, desde las seis hasta las doce del mediodía,  debido a que el descenso de la atracción lunar sucede en este período.

luna

De igual modo, existen   predicciones astrológicas de acuerdo al signo zodiacal, para saber cuándo es ideal realizar cambios referentes a la estética y la belleza, no solo en cuestión de cabello, también para   aplicarse faciales, hacerse una  depilación, el cuidado de las uñas e incluso para saber cuándo realizarse tratamientos médicos y operaciones.