Hijos malcriados, como tratarlos

niños malcriados

La  malcriadez es un tema que se vive diariamente en las familias y  los padres deben mantener un límite de no consentirlos tanto ya que es incómodo convivir a un niño malcriado.

Los padres deben cultivar a sus hijos valores y ver que la vida  no es fácil. Es importante destacar, que los padres deben de dar el ejemplo  y mantener  siempre el control con ellos, pero a veces esto pasa de manera inconsciente cuando son malcriados.

A continuación te mostraremos varias recomendaciones para no tener hijos malcriados:

malcriadez

Amar

Los padres como los otros miembros de la familia, deben darles mucho amor a los más pequeños de la casa ya que ellos necesitan mucha atención. La verdadera actitud amorosa de los padres, consiste en diferenciar (cuándo se consienta al niño)  ya sea si el pequeño (a) esta triste, molesto.

La madre como el padre, debe desarrollarles a sus hijos principios, porque cuando estén grandes fracasaran en la sociedad. Sin embargo, a veces educar a los hijos es difícil pero  más adelante los estarán ayudándolo a que sean tolerantes ante situaciones inexplicables y enseñarle que los premios se ganan con buenas actitudes.

Establecer Límites

Uno de los asuntos más difíciles en la educación, es saber dónde van los  límites. Por lo general, a ninguna madre le gusta ver a su hijo llorando o hacer un espectáculo en la calle. Es necesario que se logre cambiar la actitud del niño(a) y lograr que cada día este tranquilo. Además los padres no deben perder  la comunicación, sin importar su edad ya sea niño o adolescente.

De tal manera, hay que ver los límites como elementos positivos. Si se dan desde temprano, se crearán  bases  sólidas  en la familia y ayudara el  desenvolvimiento del pequeño.

Dar mucho

Muchos padres malcrían a sus hijos con: dulces, juguetes, comida ropa, computadores, videojuegos  y no es bueno ya que lo inducen al consumismo. Además, acostumbran a los niños a que se lo merecen todo y no debe ser así. Tampoco olvidar hablarles  de la pobreza que tienen otros niños y de lo importante que es ahorrar.

Es recomendable, hacerles tareas de responsabilidad en el hogar, así evitaran que se conviertan en niños malcriados. Los niños no requieren cosas materiales, ni niñeras sino a unos padres que le den siempre amor, tiempo, comprensión.

niña