Decora tu jardín con piedras

jardín

En la decoración no hay límites, lo importante es dar un estilo personal al hogar o al jardín, teniendo en cuenta los cambios climáticos tener un jardín decorado con piedras es una buena opción, ya que requiere un mantenimiento y cuidado menor que otro tipo de jardines. A la hora de decorar el jardín, es importante tener algunas consideraciones. Primero  fijarnos en el entorno, es decir, el paisaje, cómo son las vistas de los alrededores, si tendrás problemas con los vecinos en caso de colocar alguna planta de grandes dimensiones, etc.

Decorar con piedras representa una gran posibilidad ya que puedes realizar la combinación de piedras con plantas y flores, además te ofrece la oportunidad de tener diferentes colores y texturas. También pueden servir para rellenar un espacio vacío en el jardín, dejando una estética que pueda ser más interesante que si hubiera sólo tierra. Las piedras pueden servir para otros propósitos, como crear un borde decorativo, y haciendo parterres secos. Las piedras con una mezcla de minerales para complementar la vegetación, las de río por ejemplo, son un buen elemento para el jardín.

jardínes

Dependiendo del estilo que escojas las piedras se utilizan de manera distinta, por ejemplo: En los jardines de estilo rústico se utilizan muros de piedras de mampostería ya que realzan el efecto natural del conjunto. En los jardines de estilo moderno se utilizan piedras con los cantos rodados de diferentes materiales como pueden ser el granito o el mármol que nos ayudarán en la tarea de sujeción de los parterres. En los jardines de estilo oriental es imprescindible el uso de piedras, que se combinan entre piedras pequeñas y grandes causando una imagen visual muy bonita.

Primero, selecciona que tipo de piedra usaras. Necesitarás tamaños desde grava, grandes piedrecillas y pequeñas rocas hasta grandes rocas y algunos cantos rodados, revisa el área que vas a decorar. Las piedras de río pueden agregar altura y profundidad, para desviar el agua de los cimientos de la casa o ser utilizada para crear senderos, definir bordes, o agregar interés a una sección del patio aburrida y sin vida. Decide qué necesita cada parte del jardín y reúne o adquiere tus piedras.

Mide el espacio que vas a utilizar, asegura el correcto drenaje, coloca una cobertura sobre la tierra u otro material base que será cubierto de piedras, para limitar el crecimiento de las malas hierbas y evita que las piedras se mezclen con el suelo. Puedes comprar las coberturas o usar maderas del paisaje, baldes de plástico pintados o diarios enrollados como artículos de relleno debajo de las rocas más grandes. Reparte las piedras en el área designada en el jardín. Colócalas a mano alrededor de las plantas y flores,  y extiéndelas en zonas más amplias. Ahora solo observa lo bello que quedo tu jardín.

jardin