Consejos útiles para un manicure perfecto

Consejos útiles para un manicure perfecto

Tanto las manos como el cabello, revelan la identidad de una mujer, una dama con las manos resecas y las uñas sucias, mal pintadas y con exceso de cutícula   es sinónimo de descuido y desaseo.

Muchas veces algunas mujeres suelen creer que un tratamiento de manicura es costoso, pero en realidad no es así, no necesitas hacer una cita en la peluquería, debido a que lo puedes hacer tu misma en casa.

Hacerte la manicura en casa es una grandiosa manera de liberarte del estrés. Toma  en cuenta estos  consejos útiles para que tus manos queden a la perfección.

Si el esmalte lleva mucho tiempo en tus uñas o si has aplicado varias capas, puede que te lleve cierto tiempo eliminarlo.  Lo siguiente que harás,  será cortar las uñas de un largo que tú lo elijas, tienes que tratar que siempre sea cómodo y práctico. En cuanto a la forma, puedes dejarlas cuadradas o redondas, dependiendo de tu preferencia. Una vez que hayas terminado, utiliza una lima para uñas para pulir los detalles.

Lo más lógico es antes de empezar a hacerte la manicura quitar todo el esmalte de uñas usando un quita esmalte de buena calidad.

uñas

Coloca tus manos en un recipiente con agua tibia y jabón durante unos cinco minutos. En el agua puedes poner un jabón hidratante o tu jabón líquido favorito, esto te ayudará a dejar la cutícula suave y a aflojar la suciedad ubicada debajo de las uñas de los dedos. Nunca uses agua muy caliente, ya que se secarán tus manos. Finalmente, lávate las manos con agua limpia y sécalas con una toalla suave.

Luego aplica aceite para cutículas o loción hidratante en las manos, si no tienes aceite para cutículas no te preocupes, ya que también puedes utilizar aceite de oliva.

uñass

Toma un removedor de cutícula y  hazlas retroceder   en cada uno de los dedos, de modo que se aflojen. Recorta el exceso de piel con la ayuda de una pinza, recuerda no quitar demasiado ya que te puedes lastimar los dedos.

Aplica un poco de crema hidratante en tus manos, puedes utilizar cualquiera que sea de tu preferencia, debes asegurarte de que la crema hidratante cubra no sólo las manos, sino también las cutículas. Masajea suavemente tus manos por unos minutos y luego limpia el exceso de crema con la ayuda de un paño de algodón. Al retirar la crema hidratante, evita la zona de la cutícula, ya que es un área que necesitas mantener bien hidratada.

Para pintarlas  debes aplicar una capa de base en las uñas y déjalas secar bien durante uno o dos minutos. Luego aplica una capa delgada de tu tono favorito de esmalte. Después de que se seque la primera mano, aplica la siguiente capa.

No toques nada antes de las uñas queden completamente secas. Debes escoger la pintura dependiendo de la ocasión.