Consejos útiles para blanquear tus uñas

uñas

Tener las uñas cuidadas y arregladas es esencial para cualquier mujer ya que esto forma parte de su imagen personal. No obstante, a veces éstas suelen tornarse de un color amarillento ya sea por algunos productos de limpieza, el tabaco, algunos esmaltes comerciales usados o también algunos  tratamientos que usamos para que están crezcan sanas, por lo cual ese tono amarillento hace que tornen desagradable a la vista, por ello es necesario que utilices algunos tips para blanquear tus uñas.

 El limón: es un potente aclarador natural, con propiedades blanqueadoras. Para blanquear las uñas con limón solo tienes que tomar en un recipiente el zumo de éste con un poco de agua, sumerge tus uñas durante quince o veinte minutos, luego lo enjuagas con agua tibia. Puedes repetir esto dos o tres veces a la semana. Otra forma de hacerlo es cortar una rodaja de limón y frotar suavemente las uñas de las manos y la piel de su alrededor. Deja que el limón actúe sobre las uñas unos 5 minutos y enjuaga con agua tibia.

Otra fórmula excelente para quitar ese tono amarillento de las uñas es Limón con Leche. Solo debes mezclar el zumo de limón con leche es un recipiente, sumerge tus uñas en dicho recipiente y déjalo actuar durante cinco minutos. Luego déjalas secar y por último enjuágalas con agua tibia. Además esta preparación es excelente para fortalecer las uñas.

uñasss.

El Vinagre Blanco: además de ser un producto que sirve para sacar las manchas, también sirve para blanquear las uñas. Si quieres probarlo solo añade dos cucharadas de vinagre blanco en un tazón con poca agua, sumerge tus uñas y déjalas allí aproximadamente por cinco minutos.

uñas.

El Bicarbonato de Sodio: este es un potente blanqueador que sirve para remover las manchas de grasa, devolverle el color blanco a tus dientes y quitar las manchas amarillento de tus uñas. Solo coloca bicarbonato de sodio y agua en el mismo tazón, sumerge un algodón de esta mezcla y frótalo por tus uñas durante siete o diez minutos, para finalizar enjuaga con agua tibia. Tienes que saber que esto lo puedes hacer muy pocas veces a mes ya que el bicarbonato de sodio resulta muy agresivo para las uñas y siempre, luego de utilizarlo, debes humedecer otro algodón con un poco de aceite de oliva y frótalo por tus uñas para hidratarlas y mantenerlas sanas.

Igualmente la pasta dentífrica con acción blanqueadora, puede servirnos para blanquear las uñas, solo tienes que colocar un poco de esta pasta en un cepillo y frotar suavemente por los lugares más amarillentos.

Al igual que las uñas de las manos, la de los pies también presentan este problema, pero soluciona de manera rápida y fácil. Solo tienes que limar suavemente cada uña para quitarle la mancha. Es recomendable que uses una lima suave, luego de esto mezcla en un tazón grande donde puedas sumergir los pies  bicarbonato de sodio y jugo de limón. Introduce los pies y deja que actué durante diez o quince minutos, si al sacarlo aun ves que hay una que otra mancha puedes agregarle dos cucharadas de peróxido y remoja por otros dos minutos más. Si las manchas aún persisten es importante que acudas a un especialista.

uñas maltratadas