Consejos para reducir los gastos en tu Hogar

gastos

Casi siempre al final de mes tenemos ese mal presentimiento de que hemos gasto más de lo debido, de allí vienen los remordimientos y empezamos hacer cuenta en donde fue que excedimos el porcentaje indicado. Para poder tener una buena administración de nuestro dinero tenemos que empezar desde casa, así que ¿cómo gastar menos dinero en nuestro hogar?

Primero: es muy importante que anotes los gastos esenciales de tu casa como el mercado, electricidad, agua, cable, internet, condominio si vives en alguno residencia o cualquier otro tipo de gasto el cual tienes que hacerlo mensual. Luego saca la cuenta de todo eso y así sabrás cuanto gastas aproximadamente quincenal.

Segundo: una muy buena forma de reducir los gastos es no tener botes de agua en tu casa ya que así estas facturas vendrían un poco más altas de lo normal. Igualmente, no consumas tanta energía, si no estás viendo televisor apágalo, al igual que el aire acondicionado, computadora y otro tipo cosas que consuman gran cantidad de energía.

Tercero: en cuanto al mercado, si dejas mucho tiempo sin comprar las cosas esenciales para la casa cuando vayas a hacer la compra tendrás que comprar todo lo que te hace falta en una sola quincena, haciendo así que gastes gran cantidad de tu sueldo, es mucho mejor que hagas un pequeño mercado y te suplas de lo que necesitas cada quince y cada último, así podrás dividir los gatos. Antes de ir al supermercado puedes planificar lo que vas a comprar para que no salgas de tu presupuesto, revisa las ofertas que ofrecen y combina estas ofertas con los cupones disponibles, ahí es cuando verás el verdadero ahorro.

Cuarto: ten en cuenta en que estas gastando tu dinero, ya que muchas veces nosotros le achacamos los gastos al hogar cuando en realidad no sabemos en qué se nos va el dinero. Algunos ejemplos de estos caso son comprar pizza en las noches porque te da flojera cocinar, comprar refrescos u otras cosas así. Esos son gastos excesivos por ejemplo esos refresco que solemos tomar para acompañar las comidas primero son dañinos y segundo si te das cuenta se va mucho dinero en ellos, es mucho mejor que dentro del mercado añadas frutas naturales  que son buenas para nuestro organismo, son más económicas y duran mucho más que un refresco.

Quinto: como necesitas reducir los gastos de los servicios públicos como la luz, es muy buena opción usar luz sola, es decir, tener tu casa muy bien iluminada con ventanas amplias que te permitan que la luz pase a través de ella, si no te gusta que las demás personas vean así adentro de tu casa, puedes colocar cortinas claras que permitan que la luz pase pero las demás personas no puedan ver hacia dentro evitando sentirte incómodo.

Sexto: El secreto para convertir el ahorro en un hábito es darte prioridad a ti. Esto no quiere decir que compres todo, sino que te pagues a ti cada mes al igual que pagas a todos tus acreedores habituales. Plantéate un objetivo realista a largo plazo y luego “págate” guardando una cantidad de dinero fija en una cuenta de ahorros o de inversiones.

 gastoss