Consejos para la primera fiesta de cumpleaños de tu bebé

fiesta

Al pensar en organizar la primera fiesta de su hijo lo esencial es que el niño pase un buen momento aun cuando sean pocos los recuerdos que le queden de esta celebración debido a su corta edad, por ello todo deberá quedar grabado en fotos y videos que años después puedan volver ver. Los preparativos pueden no ser sencillos, pero con mucha creatividad e inspiración y un poco de dinero se puede planificar esa fecha tan especial para los padres.

Algunos consejos pueden ser de mucha utilidad para celebrar este gran día:

  • Su bebé al año disfruta de la atención personalizada pero le asustan los lugares y personas extrañas, a pesar que le guste estar con otros niños aun no entiende muy bien como jugar con ellos, por eso se sugiere invitar pocas personas que sean cercanos al bebé haciendo de esta primera celebración algo íntimo.
  • No debemos mantenerlo despierto a la fuerza, puede tomar unos minutos para que tome una siesta o alejarlo del ruido de la reunión, si se queda dormido no se preocupe, póngale un gorro de fiesta y tómele fotos con sus regalos a un lado.
  • El lugar ideal para la fiesta de su bebé es donde él se sienta cómodo, por ejemplo su casa, ya que él lo asocia como un sitio seguro y familiar, así que el alquiler de un salón de fiestas sería excesivo. En el caso que haya muchos niños mayores y posea una casa pequeña puede realizarlo en un parque cercano o en el jardín de algún conocido.

fiesta de bebé

  • Entre las actividades que puedes desarrollar puedes preparar un set con música infantil animada, puedes hacer carreras de gateo si hay otros bebés presentes en la fiesta. Para los niños mayores hay que tener organizado juegos para que no se dispersen, por ejemplo de bailes, el juego de las sillas, la papa caliente, adivinanzas etc. Si es lugar tranquilo como su hogar puedes utilizar juegos de mesa o tener algunos dibujos que puedan colorear.
  • En el caso que lleves una piñata, por ser la tradición en muchas ciudades, recuerda que él bebe puede disfrutar el momento pero no lo va a recordar por ello puedes tenerla para niños más grandes, siempre cuidando que el bebé este seguro y un poco alejado a la hora de partirla.
  • Para la comida no se complique demasiado, puede preparar cosas sencillas como mini sándwiches, fruta cortada en pedazos pequeños, puede ofrecer yogurt, jugos naturales. Trate de evitar servir frutos secos pequeños como maíz o nueces, cotufas o malvaviscos que pueden ser peligrosos para los niños pequeños de la fiesta. Otra buena opción de comida son los famosos cupcakes (ponqués pequeños).
  • Por último, tenga cuidado a la hora de soplar la vela ya que el bebe puede estar más interesado en tocarla que soplarla.

bebé catire