Consejos para caminar en zapatos de tacón alto

los tacones

Los zapatos altos son una ventaja para todas las mujeres ya que éstos ayudan a verse más estilizadas, seguras y esbeltas. Para muchas mujeres caminar en tacones altos es todo un desafío ya que les da un poco de miedo doblarse el píe o caerse, pero en realidad caminar en este estilo de zapatos es muy fácil, por ello te presentaremos el top 9 de consejos para caminar como una estrella con zapatos de tacón alto:

Primero: Lo que debes saber es que tienes que empezar con unos zapatos cuyo tacón no sean tan altos y los sientas cómodos en todo el pie.

tacones

Segundo: Luego de haber escogido los zapatos debes practicar en tu casa antes de salir a la calle con ellos. Caminar en tacones es casi igual a cuando aprendiste a caminar de bebe ya que tienes que dar pasos cortos y lentos, de lo contrario no te verás bien. Tienes que asegurarte de que las rodillas no las dobles más de normal, ya que esto te ayudará a que tu caminar sea vea más  natural.

Tercero: Al caminar tiene que ser tacón punta, tacón punta. Esto se debe a que cuando caminamos en cualquier otro zapato no pisamos con todo el pie ni tampoco con la punta sola o con la parte trasera, por ende tampoco debemos hacer eso con los zapatos altos, además así nos ayudará a equilibrar el peso.

tacon de fiesta

Cuarto: Imagínate siempre que tienes una línea recta en el suelo y síguela, esto te ayudará a caminar con un pie detrás del otro y te dará cierto movimiento especial en tus caderas, el cual te hará lucir más sensual y sexy. Para ayudarte puedes buscar en Internet modelos de pasarela y ver su caminar tan ligero pero siempre cuidando que la punta del tacón vean ambas hacia el frente, pinzado de la manera adecuada. Claro está muchas modelos exageran su caminar porque así se lo exigen tu por lo consiguiente debes tratar de hacerlo con más suavidad.

Quinto: Relaja tus manos y brazos, no camines rígidamente ya que perderás el equilibrio, y de paso te verás como un robot. Las personas que caminan con brazos relajados muestran mayor seguridad. Tampoco debes exagerar el movimiento ya que te verás como si te estuvieras balanceando.

tacon

Sexto: La postura es muy importante, debes caminar siempre con la cabeza en alto,  ésta tiene que estar alineada con tu columna y tú barbilla paralela al suelo, no mires hacia abajo cuando andes en estos zapatos ya que esto muestra inseguridad.

Séptimo: Cuando andes en estos zapatos trata de tener un reposo, es decir, siéntate un rato a descansar ya que si son usados durante mucho tiempo tienden a molestar un poco.

Octavo: Puedes practicar también en el jardín o algún césped ya que como no es un piso uniforme, es más difícil mantener el equilibrio y así cuando vayas a cualquier otro tipo de superficie te sentirás como caminando en las nubes.

tacones.

Noveno: es muy importante que utilices los tacones antes de salir con ellos ya que estos te ayudarán a que se moldeen y al salir no te hagan ampollas.