Conoce los concursos de belleza existentes a nivel Internacional

Concursos

Los concursos de belleza  son eventos que disfrutan una gran cantidad de personas alrededor del mundo. Estos concursos se rigen por ciertos parámetros como el peso, las  facciones y  la forma del  cuerpo, los cuales son juzgados por especialistas en moda y estética.   Los certámenes  más importantes son: el Miss Universo creado por los estadounidenses en 1952 y  el Miss Mundo fundado en 1951, sin embargo,  existen otros    alrededor del mundo igual de importantes, entre los que se encuentran: el Miss International  creado en 1960 y el Miss Tierra fundado  en el año 2001.

En 1854 estuvo a punto de celebrarse  el primer concurso de belleza,  pero fue cancelado por protestas. En 1921 se desarrolló el primer certamen en la ciudad de Atlactic City, Nueva Jersey en Estados Unidos, donde se presentaron más de 2000 mujeres.   En los años 40´s después de la Segunda Guerra Mundial, se incorpora a los concursos desfiles en traje de baño, actualmente   se hacen otros desfiles durante el concurso:    traje típico, desfile en traje de gala,  además de una sección de preguntas y respuestas para evaluar el grado de preparación intelectual de las concursantes.

mises

Últimamente,  la elecciones de las candidatas que quieren ganar el título de la más bella en su región ha  tenido una gran demanda, además de una gran audiencia, incluso en Estados Unidos existe una industria comercial dentro de los concursos de belleza.

Existen otros concursos como Miss Hairy realizado desde los años 60`s  durante la Revolución de las Flores, Miss Intercontinental o el Turism Queen International  en México.

De igual modo,  tienen gran afluencia de concursantes, Miss América Latina o   Miss Hawaiian Tropic de Hawái.

modelaje

Hoy en día se eligen las representantes de cada certamen no solo por su apariencia física, sino por su educación, talento e inteligencia.

Sin embargo, solo se permiten concursantes de  17 a 25 años, tampoco se permiten participantes que  hayan estado embarazadas o estén casadas.

miss mundo

Alrededor del mundo,  entre 90 y 115 países participan  en los más famosos certámenes. Anualmente se realizan cientos de certámenes públicos y las agencias de modelos  también hacen concursos de belleza para niñas y  adolescentes. De igual modo, existen concursos   para público masculino y otros con participantes homosexuales, éstos también han tenido gran auge en los últimos años.