Conoce las Playas más peligrosas para practicar el Surf

playas

El surf es un deporte muy antiguo del que no se sabe con certeza su origen, algunos afirman que hace alrededor de 500 años ya se practicaba en las islas de Polinesia. De lo que sí se tiene constancia, es que el primer contacto del hombre europeo con el surf fue en el siglo XVIII.
Este grandioso deporte es muy popular en todo el mundo, existen muchas modalidades en las cuales se pueden desempeñar los que lo practican. De igual modo, hay playas muy peligrosas donde los mejores surfistas han incursionado: con olas de más de 20 metros, hasta aguas infestadas de tiburones.

Uno de los lugares consentidos para practicar surf profesional es Cortes Bank, en Estados Unidos, donde en 2008 Mike Parsons, logró montar la mayor ola de todos los tiempos, que midió 23.4 metros.

En México, además de Puerto Escondido, en Oaxaca, la isla de Todos Santos en Baja California, también es sede de competencias y torneos de surf. En 2005, el surfista Brad Gerlach, ganó un premio de 68.000 dólares por domar una ola de casi 21 metros.

mar
Pero no es solo la altura de las olas lo que representa un reto para estos deportistas. En Teahupo’o, Tahití, el oleaje tiene una fuerza y volumen tal que los surfistas llamaron a una ola de 7.6 metros la más “pesada” montada en toda la historia. Si quieres añadir un toque de peligro y aventura, también está Dungeons, Sudáfrica, donde el rompiente de las olas está infestado de tiburones.

surf

Es difícil establecer cuál es la playa en la que se generan las mejores olas del mundo. Cada surfista tiene su predilección y, además, se trata de fenómenos naturales que varían a partir de diversas circunstancias. Sin embargo, se puede establecer una lista de las playas más peligrosas elegidas por los surfistas profesionales.

Jaws, es más conocida como el monstruo de Maui. Se trata de un rompiente de olas gigantes en la costa norte de la isla de Maui (Hawaii). Es una ola tan inmensa que es imposible cogerla remando, tienen que impulsartse con una moto de agua. Puede llegar a alcanzar casi los 30 metros de altura y solo es surfeada por muy pocos profesionales como Laird Hamilton, Dave Kalama o Mike Stewart.

mar.
Pipeline, también en Hawaii, es la más mítica, más conocida y más fotografiada playa del planeta. Descubierta en 1961 por Phill Edwards y Bruce Brown, tiene una de las mejores olas tuberas del mundo.

Es muy peligrosa por sus inmensas olas y sus peligrosos arrecifes. Es un pico de izquierdas de casi 50 metros, una ola muy corta, pero muy intensa y peligrosa.

Por último se encuentra Mavericks, en California, que posee olas de gran tamaño que van de 2 a 15 metros de altura, además de un recorrido de casi 300 metros. Las olas de Mavericks, se producen por un arrecife submarino de importante tamaño, que provoca que el agua se comprima y se eleve a gran altura. Ha cobrado la vida de varios surfistas que han intentado surfearla.