Cómo solucionar el error de certificado de seguridad

Cómo solucionar el error de certificado de seguridad

Lo primero que debemos saber es ¿qué es un certificado de seguridad? Estos son  una medida de confianza para las personas que visitan y hacen transacciones en las páginas web, le permite cifrar los datos entre el ordenador del cliente y el servidor que representa a la página. En otras palabras  un certificado de seguridad es aquel que logra que los datos personales sean encriptados y así imposibilitar que sean interceptados por otro usuario. En ocasiones  el Windows Internet Explorer muestra una notificación de error, esto significa que hay un Error del Certificado de Seguridad, acá te señalaremos como debes corregirlo.

Primero: haz clic en el reloj de Windows ubicado en la barra de notificaciones en la parte inferior de la barra de tareas, luego en “Cambiar fecha y hora”,  pulsa el botón “Cambiar fecha y hora”, selecciona la fecha correcta en el calendario, luego selecciona el control de tiempo debajo del reloj y haz clic en el campo hora y minutos para escribir los correctos. Haz clic en el botón “Aceptar” para guardar la configuración.

Segundo: presiona “Inicio” en la barra de tareas, selecciona “Internet Explorer”, haz clic en “Ejecutar como administrador” en el menú que se despliega, escribe la dirección del sitio web que muestra el error de certificado en la barra de direcciones, presiona  “Enter” para entrar al sitio, si el error de certificado sigue apareciendo, procede con el siguiente paso.

web

Tercero: haz clic en “Continuar al sitio web (no recomendado)” en la ventana que aparece, luego en el botón “Error de certificado”, selecciona “Ver certificado” y luego haz clic en “Instalar certificado”. Por último haz clic en “Si” para confirmar que deseas instalarlo.

Cuarto: conéctate al sitio web a través de Internet Explorer para verificar que el problema ha sido resuelto.