Como demostrarle Atención a tus Abuelos

buelos

La mayoría de las personas cuando llegan a cierta edad comienzan a sentirse solas, tristes y no sienten ningún motivo por el cual seguir luchando, aunque sus hijos y nietos los visiten a menudo para ellos no es suficiente, al igual cuando unos de sus hijos se los lleva a su casa ellos se suelen sentir como si estorbaran cuando muchas veces no es así. ¿Pero cómo demostrarles atención a tus abuelos?

A veces solo vamos a visitar a nuestros abuelos a sus casas y se nos olvida un poco que ellos también son seres humanos que al igual que nosotros necesitan distraerse ¿pero cómo hacer eso? La verdad es muy fácil, cuando vamos a aquellas salidas las cuales son un poco relajante como ir a la playa, ir al cine, a un parque u otros sitos parecidos que no necesitan que gran acción podemos invitarlos, así ellos se distraerán solo con ver el paisaje, ver demás personas, pueden comerse un helado y disfrutar de compañía en un ambiente nuevo. Si tu abuelo es de esos que no les gusta salir de casa porque sencillamente consideran que no pueden, puedes hacer una cena o un almuerzo familiar que todos colaboren entre sí, incluyéndolos a ello. Trata en lo posible que ellos se sientan útiles ya que así no sentirán que son un peso ni mucho menos que estorban.

Llama a tus abuelos con frecuencia, pregúntales como están, como ha sido su día, que han hechos, además también puedes llamarle solo para decirles lo mucho que los quieres, ellos se sentirán muy felices al escuchar tu voz.  Además también puedes visitarlos de sorpresa se sorprenderían, llévale algún detalle, puede ser hasta una rosa, cuando vallas tomate fotos con ellos haciendo cosas chistosas

como caras locas, sentados en sus piernas o viceversa.

abuelos

Lo más importante de todo es que el tiempo que pases trates de sacarle una sonrisa, haz actividades que a ellos le gusten y que sea bueno para su salud como ir a caminar de forma muy lenta sin mostrarte apurado, si tu abuela le gusta cocinar porque antes cocinaba para todos sus hijos y tenía la comida justo a las doce, ve a visitarla en horas de la mañana y dile que vas al almorzar con ella y que tienes que llegar a un lugar justo a la una de tarde, en realidad a las personas mayores hay que hacerlas sentir útiles ya que la mayoría tiene una especie de guerra interna la cual ni ellos mismo a veces se sienten bien consigo mismos.

Lleva a tu abuelo a ver un juego de béisbol, ponte la camisa de su equipo favorito luego llévalo a tomar un café, té o simplemente a comer una pizza. Referente a tu abuela puedas invitarla al salón para que se arregle el cabello, las uñas y la pongan toda coqueta, avisa antes que llevaras a tu abuela para que la traten como una reina.

abuelos..

Sobre toda las cosas ama, valora y cuida a  tus abuelos ya que son seres únicos el cual es un privilegio tenerlos.