Como afrontar el Síndrome de Nido Vació

Como afrontar el Síndrome de Nido Vació

En algún momento de nuestras vidas nos damos cuenta que nuestros hijos ya han crecido y que están haciendo su propio camino emprendedor y que muy pronto dejaran la casa. El amor familiar es como un nido de aves, y cuando llegue el momento de bolar el polluelo se ira y los pares deberán lidiar con la ausencia de la familia.

¿Pero qué es Síndrome de Nido Vació?

Es una sensación general de soledad que los padres u otros tutores pueden sentir cuando uno o más de sus hijos abandonan el hogar, aunque es más común en las mujeres puede ocurrir en ambos sexos, por ello es recomendable que sigas algunos consejos para afrontar este síndrome, solo debes hacer lo siguiente:

  • Tu rol de madre o padre continúa: aunque tus hijos ya no vivan en casa no significa que tu rol de padre o madre a culminado, ya que ellos siempre necesitaran de ese amor que solo los padres pueden darle, además si tu hijo lo autoriza puedes colaborarle con algunas cosas sin excederte siempre respetando su espacio personal y su independencia.
  • Busca nuevos Roles o Actividades: como tu pequeño ya no estará contigo, e quedara mucho tiempo libre para ti, es por ello que debes buscar en que ocupar tu tiempo puedes comenzar por hacer algunos ejercicios ir al parque a compartir tus emociones con otros padres que estén pasando por lo mismo o simplemente puedes inscribirte en alguna actividad la cual no podías hacer antes por falta de tiempo.
  • Mantente conectado con tu hijo: cada día puedes llamar a tu hijo máximo 2 o 3 veces al día dependiendo de qué tan ocupado este el para conversar y contarle como te fue en tu día y para que él también se exprese, a media de que va pasando los días esas llamadas las puedes reducir a una sola llamada en las noche de aproximadamente o máximo de treinta minutos ya que lo no quieres ser una molestia o que se vuelva algo tedioso.
  • Otra buena forma para afrontar este síndrome en comprar una mascota que sea activa y pueda acompañarte en estos ratos libre.
  • Refuerza el amor hacia tu pareja: cuando los hijos se van de la casa es un tiempo perfecto para demostrarle a tu pareja cuanto lo quieres volverán a estar solos como cuando estaban recién casados por eso, salgan a la playa a cenar diviértanse como cuando estaban recién casados.