Cine y libros: una dupla exitosa

Cine y Libros

La mayoría de las mejores  películas actuales, provienen de libros, es decir, son adaptaciones de obras literarias.  Entre estos libros que han sido llevados al cine podemos contar  los siguientes:

Harry Potter: Es una novela fantástica escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar al mundo mágico.

Harry Potter

Desde el lanzamiento de la primera novela, Harry Potter y La piedra filosofal en 1997, la serie logró una inmensa popularidad, críticas favorables y éxito comercial alrededor del mundo. La primera película basada en este libro  se estrenó el 16 de noviembre de 2001.

La segunda película basada en la segunda entrega: Harry Potter y la Cámara Secreta fue estrenada el 15 de noviembre de 2002, luego el 04 de junio de 2004 salió Harry Potter y el Prisionero de las Azkaban. Para el  18 de noviembre de 2005 pudo exhibirse, Harry Potter y el Cáliz de Fueg. El 12 de julio de 2007,  Harry Potter y la orden del Fénix,  el 15 de julio de 2009 se estrenó Harry Potter y el Misterio del Príncipe, y para finalizar,  el último libro, Harry Potter y las Reliquias de La Muerte,  lo dividieron en dos películas,   que fueron    estrenadas la primera el 19 de noviembre de 2010 y la segunda  el 15 de julio de 2011.

Potter

Cincuenta Sobras de Grey: Es una novela erótica del 2011 de la autora británica E. L. James. Situada  en gran medida en Seattle, es la primera entrega de una trilogía que describe la relación entre una recién graduada de la universidad, Anastasia Steele, y un joven magnate de negocios, Christian Grey. Se destaca por sus escenas explícitamente eróticas, con elementos de las prácticas sexuales que involucran: bondage, disciplina, dominación, sumisión, sadismo, masoquismo. Se estrena el  13 de Febrero del 2015.

cincuenta sombras

Las Crónicas de Narnia: Son siete libros, creados por C. S. Lewis, donde se   relata la aventura de cuatro niños:   Peter, Susan, Lucy y Edmund, en una tierra llamada Narnia   llena de fantasía y magia,   poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal. Aslan es un legendario león creador del país de Narnia, se constituye como el auténtico protagonista de todos los relatos.

narnia

En el 2005 se estrenó la primera película basa en estos libros la cual fue nombrada: El león, la bruja y el armario, luego en el 2008 se estrenó la segunda película titulada: El Príncipe Caspian, y por último en el 2010,  La Travesía del Viajero del Alba.