6 Consejos para que elimines esas Desagradables Orquetillas

belleza

Las orquetillas son uno de los dolores de cabeza para la mujer, que siempre quieren lucir un cabello brillante. Las puntas abiertas conocidas como orquetillas son causadas por varios efectos: el manejo de diferentes productos químicos, el uso  de la plancha para peinar. No obstante, si hay solución.

A continuación te mostraremos algunos tips para lidiar con esta desagradable condición:

  1. Utilizar remedios caseros: Es recomendable usar las mascarillas con ingredientes naturales como: el huevo, aguacate, aceite de almendras. Prepara una mezcla del ingrediente de tu preferencia y empléala sobre las puntas. Déjalo por uno 3 minutos  y retíralo con agua.  Con esta mascarilla, le devolverá ese brillo que tanto deseabas.
  1. Remedios de Hierbas herbales:La sábila como la manzanilla son hierbas muy nutritivas para las orquetillas ya que ayudan a disminuir la apariencia de la resequedad. Igualmente, la linaza es un fruto natural que genera grandiosos beneficios en el cuero cabelludo.

orquetillas

  1. Aplica cerveza:Esta bebida para las personas con sobrepeso es el enemigo número uno, pero para el cabello es rico en nutrientes. Se recomienda usar como acondicionador y da como resultado un gran brillo.
  1. Cambiar el Champú: Existen champú que son malos para algunos cabellos, ya que tienen sal, otros tienen esencias, químicos fuertes. La persona debe apegarse al mismo champú, porque a la larga tiene resequedad en las puntas buscar. Si la persona tiene el cabello pintado, que busque para cabellos teñidos, Así no perderá tan rápido el color de la base.
  1. Peinarce el Cabello: Muchas mujeres cometen el error de peinarse con el cabello mojado y esto causa grandes daños.  Lo ideal es peinarlo cuando esté totalmente seco. Es de suma importancia que el peine sea con dientes grandes y procurar hacerlo siempre de abajo hacia arriba.
  1. Lleva el cabello al natural: El secador y la plancha son los más grandes enemigos pero si te secas el cabello cada semana o dos no es malo, pero si la persona es obsesiva con el cabello, se le puede quebrar y se reseca y por eso salen las orquetillas.

orquetillass

No deben olviadar, que una mujer con cabello largo, transmite elegancia y sensualidad, pero si lo tienen: descuidado, débil, reseco y quebrado ya no sirve tener una enorme cabellera. Es importante destacar que si el daño es irremediable la  solución es cortarlo hasta donde este quebrado.